¿Hasta donde puede llegar el marketing y el sentido del humor para atraer el interés de lectores y usuarios?
Se trata de una campaña publicitaria que ha sido impulsada y diseñada por Jurgis Ramanauskas, de 25 años, y Skaistė Kaurynaitė, de 27 años, dos estudiantes durante un curso creativo de publicidad en la Escuela de Jardines Atómicos de Vilna.
El producto logrado muestra a partir de una imagen, una mujer tendida en un mapa de Europa con su mano «agarrando Lituania» con gesto de goce. El mensaje que acompaña cobra mayor sentido asegurando una gran composición de la escena: posicionar a Vilna, una pequeña localidad de este país europeo, como el punto G de Europa. Sin lugar a dudas, aquí entra en juego un gran guiño de tono sexual.
De esta manera, buscan un paralelismo entre el punto G (un punto localizado en el interior de la vagina de la mujer a partir del cual se obtiene mayor placer sexual) y la ciudad de Vilna. ¿Las similitudes entre ambas? Coinciden en que llegar allí no es algo sencillo, sino más bien resulta algo muy complicado.
Lo cierto es que esta campaña aspiraba e iba en busca de que una pequeña localidad de Lituania sea reconocida internacionalmente y aumente de forma significativa su tráfico turístico en cuestión de solo unos meses:
La campaña incluye activaciones en varios canales. Además de videos, para Out-of-Home Vilna creó pósters con el mapa de Europa y una mujer, en éxtasis, agarrando el lugar donde está la capital de Lituania. En el sitio web hay acciones estilo Tinder para que la gente pueda planear su itinerario.
Europa del Este en imágenes: 8 lugares para visitar durante una estadía en el viejo continente
Al este de Europa, los viajeros podrán encontrar destinos turísticos increíbles y apasionantes para recorrer y enamorarse del viejo continente. Y como si fuera poco, ¡encontrarás ciudades más accesibles si de vivir unas buenas vacaciones cuidando un poco el bolsillo se trata!
A continuación, te mostramos 8 lugares que no incluyen los primeros puestos en la lista de destinos turísticos en Europa, pero que, no por eso resultarán menos interesantes a los ojos de los espectadores de todo el mundo:
1. Varsovia
La capital de Polonia es reconocida por su diversidad de contrastes entre lo antiguo y lo moderno: desde imponentes rascacielos convertidos en edificaciones multinacionales, como pequeñas casas antiguas con tejados rojos ya deteriorados por el tiempo. Entre los viajeros, la recomendación turística es visitar el centro histórico de la Ciudad Vieja, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerada el corazón de la ciudad. Continuar leyendo…