Se trata de una medida que busca frenar las maldiciones y malos tratos en público, fomentando el fin del comportamiento descortés de sus habitantes.
Saonara es una localidad y comuna italiana situada en la provincia de Padua, y cuenta con unos aproximados 10.406 habitantes. Número de personas que, a partir de ahora, deberán pensar dos veces lo que dicen. El disturbio ocasionado podría costar una multa de hasta 400 euros -lo que equivale a unos 445 dólares- a los individuos que infrinjan la ley.
Como comentábamos anteriormente, una serie de nuevas disposiciones reglamentarias comenzará a regir en Saonara con el propósito de culminar con el maltrato y violencia tanto física como verbal entre personas y para con mascotas y animales. Por ejemplo, serán también sancionados personas que arrojen basura en lugares públicos; o propietarios que mantengan continuamente a los perros con su correa. Incluso se determinará cuáles son los horarios apropiados para poder podar el césped sin interferir o causar molestias a los vecinos.
El alcalde de Saonara, Walter Stefan, manifestó al periódico británico The Telegraph que se han tomado «una serie de medidas para contener todas esas actividades poco civilizadas que dificultan la coexistencia…Queremos dar un mensaje de que ya no se tolerará el comportamiento incorrecto”.
Una ley en Italia obliga a donar la comida que no se venda en los supermercados
Gran iniciativa: Italia ordenará a las empresas que vendan comida a donar los alimentos que no se vendieron a organizaciones benéficas.
El gobierno italiano ofrecerá beneficios e incentivos fiscales a aquellos establecimientos que se animen a donar su comida sobrante. Continuar leyendo…