La ciudad italiana de Bolonia ofrece cerveza, helados y entradas de cine gratis a todas las personas que cambien el uso de su auto por medios de transporte más sostenibles, ¡buen incentivo!
El programa llamado Bella Mossa o «buen trabajo» fue desarrollado por un planificador urbano llamado Marco Amadori para recompensar a las personas que caminan, van en bicicleta o usan el transporte público para llegar a su destino. Los puntos se otorgan por cada viaje en una aplicación llamada Better Points, y esos puntos pueden intercambiarse por productos en las empresas locales participantes.
Bella Mossa está diseñada para los lugareños, pero los viajeros preocupados por la sostenibilidad también pueden usarla. Cada persona puede registrar un máximo de cuatro viajes por día por 200 puntos cada uno, con algo así como un helado que cuesta 3.000 puntos. Si hacer que el mundo sea un poco más verde y ganar premios gratis no es suficiente, la aplicación también muestra la cantidad de CO2 que evitas que entre a la atmósfera.
Alrededor de 100 empresas participan y son compensadas con fondos del gobierno de la ciudad de Bolonia y de la Unión Europea. El objetivo de Bella Mossa de reducir las emisiones de CO2 parece estar funcionando. Según la BBC, se han registrado más de 3.7 millones de kilómetros (2.3 millones de millas) en Bolonia y se han reclamado 16.000 vales de recompensa.
El programa funcionó de abril a septiembre, y en el 2019 se volverá a aplicar.
Tienen que pagar 60.000 dólares todos los que quieran disfrutar de un helado en la cima del monte Kilimanjaro
La heladería Three Twins Ice Cream presentó su producto estrella de nada más y nada menos que 60.000 dólares. Se trata de “El helado más caro del mundo”.
Esta no es la típica experiencia de postre de lujo, y tampoco es helado cubierto de oro. La lechería con sede en Petaluma, California, envía a Tanzania a todos los que quieran disfrutar de este helado en la cima del monte Kilimanjaro. Pero, ¿porqué tan caro? Incluye pasajes en primera clase, alojamiento en un lujoso complejo turístico y fundador de Three Twins, Neal Gottlieb, será el que te hará un batido a mano con helado de hielo sacado dela montaña. Seguramente será una experiencia mística, porque hasta la fecha, nadie ha comprado este helado.
“El proceso comienza con la recolección de hielo del glaciar, que se coloca en una bolsa seca, en una mochila y se lleva hasta campamento … Debo decir que esto no es fácil de rodillas cuesta abajo!”, dijo Neal Gottlieb.
El empresario dice que 10.000 dólares del precio serán destinados a una organización ambiental sin fines de lucro en África. Gottlieb quiere llamar la atención sobre el cambio climático; específicamente, cómo es probable que afecte los glaciares en el Monte Kilimanjaro en los próximos 10 a 15 años. Continuar leyendo…