Esta compañía transforma contenedores sin uso en piscinas sustentables

Piscina sostenible
Redactora Social
5/5 - (2 votos)

Una empresa de piscinas con sede en Vancouver está reciclando contenedores de envío de un solo uso para construir increíbles piscinas. Además de sus características elegantes, estos diseños son sostenibles.

Hemos visto contenedores de envío que se utilizan en varios escenarios innovadores y, durante la mayor parte del tiempo, constituyen una alternativa ecológica a los materiales tradicionales. Han construido edificios de contenedores, un laboratorio universitario de contenedores de 200 mil dólares e incluso una granja hidropónica basada en contenedores, lo que demuestra que los contenedores de envío pueden hacer mucho más en su vida útil que solo transportar carga.

El fundador de Modpools, Paul Rathnam, había estado en el negocio de los contenedores durante algún tiempo antes de tener la idea de reciclarlos en piscinas. Conoce cómo manejar los contenedores de envío y dónde encontrar los que son aptos para el reciclaje.

En una entrevista con Fast Company, Rathnam explicó que compraría los contenedores que están haciendo un solo viaje por el Pacífico, llevando artículos electrónicos y ropa desde China a América del Norte. También agregó que «América del Norte realmente no tiene mucho que enviar a China» y, como resultado, China no necesita los mismos contenedores de regreso. En algunos casos, los contenedores simplemente se dejan oxidar.

La mayoría de las veces, la compañía recicla los contenedores de envío que se transportan al extranjero solo una vez y luego se dejan abandonadas. Al convertirlos en piscinas, Modpools les da una nueva oportunidad de vida durante al menos otros 30 años.

El sitio web de la empresa simplemente explica las piscinas de contenedores como «Modpools están diseñadas para ser plug-n-play, lo que significa que todo lo que necesita para hacer funcionar su piscina, viene integrado. Los Modpools vienen equipados con una bomba y un sistema de filtración, un calentador, control de wifi y una luz LED que cambia de color «.

Además, las piscinas de contenedores son modulares, lo que significa que se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades de los clientes. La piscina viene con una aplicación de control inteligente para que el propietario pueda ajustar fácilmente la temperatura del agua, los chorros en la piscina y la iluminación desde su teléfono inteligente. Si se solicita, se podría colocar una pared divisoria en la piscina para brindar tanto la bañera de hidromasaje como la experiencia de la piscina a la vez.

Lo que hace que Modpools sea popular es lo portátiles, fáciles y eficientes de construir e instalar. Según Rathnam, dado que la gente pasaba más tiempo en casa que antes durante la pandemia, ha provocado un aumento en las ventas de las piscinas de contenedores.

Es bueno saber que un producto contemporáneo que es verde, sostenible e ingenioso está mejorando. ¿Quién sabe? Tal vez al reciclar y reutilizar materiales de un solo uso, como estos contenedores de envío, algún día podríamos ayudar a superar nuestro creciente problema de la gestión de residuos paso a paso.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *