Esta diminuta isla croata, vista desde arriba, parece una enorme huella digital

massive-finger-print-crotia_resize_md
Redactor
¡Valora esto!

Las vistas aéreas ofrecen perspectivas únicas de muchos sitios del mundo, de una forma que nunca habíamos visto antes. A su vez la geografía de muchos territorios se han vuelto tan icónicas que se asocian con el propio país, como la bota de Italia o el zapato por la provincia de Salta, Argentina. Pero esta pequeña isla frente a la costa de Croacia cuenta con una designación verdaderamente única.

La isla de Baljenac (o Bavljenac) se parece curiosamente a una huella digital gigante desde arriba. Las paredes bajas en toda la isla dan la apariencia de pequeñas crestas de huellas dactilares. Incluso la forma ovalada de Baljenac se suma a la comparación de dedos. De los 0,14 kilómetros cuadrados (1,506,947.4583 pies cuadrados) de la isla, 23 km (75459,31759 pies) de longitud de muros se entrelazan a través del área. En total, Baljenac tiene solo 500 m (1,640.4199 pies) de largo y está completamente deshabitado.

image Baljenac

Actualmente, el gobierno croata ha estado trabajando con la UNESCO para incluir la isla en su lista de sitios del Patrimonio Mundial. El ‘patrón de encaje’ es exactamente lo que la gente quiere poner en el mapa. Los investigadores croatas esperan que Baljenac pueda ser una huella digital en el espectro global.

«Es por el patrón de encaje de piedra que Baljenac llamó la atención de los guardianes del patrimonio cultural. El Departamento de Conservación de Šibenik, a propuesta de la Universidad de Zadar, preparará una solicitud para el estatus de protección de Baljenac como patrimonio cultural», el conservacionista Mark Sinobad dijo a HRT.

image 5ad0e5505a5e8ab48e80e18ddf1ad726

Croacia también tiene 14 bienes culturales señalados en la lista de la UNESCO. Esto incluye el Torneo de los Caballeros de 300 años y la cultura pesquera de Rovinj. Esta isla es una de las 78 islas más grandes de Croacia y más de 500 ensenadas.

Baljenac no es la única zona del mundo que cuenta con estas espectaculares paredes. Tanto Irlanda como Escocia también tienen estos mismos muros bajos históricamente utilizados para marcar los límites de las tierras de cultivo. Sin embargo, esos países son considerablemente más grandes que la pequeña isla croata.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *