Esta es la razón por la cual deberías avisar a la tripulación si pierdes tu teléfono en un avión

cabina de avion
Redactora Social
¡Valora esto!

Si alguna vez estás en un avión y accidentalmente dejas caer tu teléfono por el costado del asiento y no puedes agarrarlo y recuperarlo inmediatamente, debes asegurarte de presionar el botón de la campana sobre tu cabeza y avisarle a la tripulación de cabina.

Verás, si dejas caer su teléfono y la batería de litio en su interior se comprime, puede calentarse y provocar un incendio, lo que, obviamente, sería algo absolutamente terrible que le sucediera a un avión, ya sea en el piso o en el aire.

Esto tampoco es solo una especulación salvaje.

Ha habido casos en el pasado reciente en los que ha sucedido exactamente esto, lo que ha llevado a un organismo de aviación de un país importante a hacer un comentario al respecto directamente.

El incidente del que estamos hablando sucedió en 2018, cuando un pasajero en un vuelo de Qantas a Melbourne dejó caer su teléfono al costado de su silla.

Airplane

Trató de pescarlo, pero mientras lo hacía comenzó a arder y prender fuego.

Lamentablemente, la situación continuó escalando hasta el punto en que el piloto de la aeronave se vio obligado a desviar el avión a Sydney.

Luego, la tripulación tuvo que apagar el creciente incendio con extintores.

Ahora, se pide a los pasajeros que se pongan en contacto con el asistente de vuelo más cercano o que los llamen de inmediato si se cae un celular por el costado del asiento.

Antes de que ocurriera este incidente de 2018, la Autoridad Australiana de Seguridad de la Aviación Civil había emitido un comunicado advirtiendo sobre los peligros.

Esa declaración decía: “Los teléfonos inteligentes pueden caer en los mecanismos de los asientos de los aviones y aplastarse cuando se mueve el asiento.

“Esto puede dañar la batería de litio del teléfono, lo que puede provocar un sobrecalentamiento y un incendio.

“Los pasajeros deben recordar no mover nunca su asiento si un teléfono se pierde durante el vuelo y siempre pedir ayuda a la tripulación de cabina del avión.

«Si un teléfono se daña, la tripulación de cabina debe recibir una alerta de inmediato».

Parece que esto es más importante de lo que podríamos imaginar al principio.

Solo en agosto de 2021, un incendio de un teléfono móvil provocó la evacuación de un vuelo de Alaska Airlines, y en julio de 2018, un incidente similar llevó a que se pidiera a los pasajeros de Ryanair que usaran una rampa de emergencia para bajar del avión.

Por lo tanto, vale la pena repetirlo una vez más, si deja caer el teléfono en el asiento, simplemente llame a la tripulación de vuelo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *