Aunque para algunos puede ser un poco polémico, resulta que el aguacate podría no ser vegano después de todo. Al menos, eso es de acuerdo con un episodio reciente de la serie de preguntas de la comedia de la BBC, QI. También el kiwi, calabaza y melón se encuentran bajo el foco de atención.
Se preguntó a los participantes cuáles de los artículos eran veganos, antes de que la anfitriona Sandi Toksvig revelara que ninguno de ellos lo era. Resulta que las abejas son la causa.
«Es la misma razón que la miel. No pueden existir sin las abejas, y las abejas se utilizan en, llamémoslo una» forma no natural», dijo Toksvig.
Debido a que son tan difíciles de cultivar naturalmente, todos estos cultivos dependen de las abejas que se colocan en la parte trasera de los camiones y se transportan durante horas.
«Es la apicultura migratoria y el uso antinatural de los animales, hay muchos alimentos que no cumplen con esto. El brócoli es un buen ejemplo. Cerezas, pepinos, lechuga. Muchas cosas veganas en realidad no son estrictamente veganas»
La Vegan Society se ha manifestado en contra de los hallazgos de QI en términos bastante inequívocos. Diciendo que los veganos evitan el uso de animales en la medida de lo posible. Y afirmando que son conscientes de que muchas formas de cultivo implican un daño indirecto para los animales, pero desafortunadamente no es posible evitar la destrucción de otros animales en la mayoría de los cultivos en este momento».
Puede que no sea lo ideal, pero no es necesario eliminarlos. Los aguacates no son veganos en los términos más estrictos, pero casi nada lo es.