Esta es la razón por la que no hay esqueletos entre los restos del Titanic

TITANIC
Redactora Social
¡Valora esto!

Cuando el Titanic se hundió en 1912 tras chocar con un iceberg, se estima que 1.517 personas murieron en las heladas aguas del Atlántico.

Pero cuando surgieron imágenes de los restos a 3.800 metros bajo la superficie, parecía que faltaba algo.

Y se trataba de los restos de quienes murieron en el desastre, que se cumplió en abril de este año hace 112 años.

Muchos de los que murieron en el Titanic habrían corrido el terrible destino de quedar atrapados dentro del barco, lo que hacía poco probable que sus restos pudieran ser arrastrados por las corrientes o los carroñeros.

Por lo tanto, la ausencia de cadáveres puede ser una sorpresa para algunos, especialmente teniendo en cuenta que hay restos de naufragios con muchos restos humanos en su interior; por ejemplo, la laguna Chuuk en Micronesia contiene los restos de personas que murieron cuando los EE. UU. atacaron el lugar durante la Guerra Mundial. 2.

Entonces, ¿por qué no ocurre lo mismo en los restos del Titanic?

Bueno, todo tiene que ver con la profundidad a la que se posaron los restos.

En la laguna Chuuk los restos del naufragio descansan en aguas poco profundas y protegidas, mientras que el Titanic descansa a 3.800 metros de profundidad en el Océano Atlántico.

¿Pero qué diferencia hace esto?

Aunque los animales comen la carne de los cuerpos es un factor – y hay bacterias en las profundidades del océano que pueden extraer nutrientes de los huesos – esa no es la única razón por la que no hay huesos.

La respuesta está en la composición química del agua de mar, que cambia a medida que desciendes a las profundidades.

El explorador de aguas profundas Robert Ballard, que descubrió por primera vez los restos del Titanic en 1985, explicó que por debajo de cierta profundidad, el agua en realidad disuelve los huesos.

Dijo: «El agua en las profundidades del mar está poco saturada de carbonato de calcio, que es principalmente, ya sabes, de lo que están hechos los huesos».

«Por ejemplo, en el Titanic y en el Bismarck, esos barcos están por debajo de la profundidad de compensación de carbonato de calcio, por lo que una vez que las criaturas comen su carne y exponen los huesos, estos se disuelven».

«Ahora en el Mar Negro, como no hay bichos para comer, los huesos no deberían quedar expuestos. Así que deberíamos tener fósiles perfectamente momificados».

Y algunas personas en Reddit recién se están dando cuenta de esto, y una persona dijo: «Pensé que los aplastarían hasta convertirlos en gelatina como supuestamente lo estaban los ricos en ese submarino».

Otro dijo: «Espera, ¿desde cuándo se hunden los muertos?». Y un tercero dijo: «El mar es caldo humano, ¿confirmado?».

Que linda imagen.

Sin embargo, en lugar de esqueletos, lo que encontrarás son pares de zapatos vacíos.

El cuero tratado resiste el efecto, lo que significa que de los fallecidos solo quedan los zapatos que llevaban ese trágico día.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *