COVID-19 hA obligado a todo el mundo a ser creativos, especialmente cuando se trata de llevar productos o acercar cosas. El sistema de Escuelas Públicas del Condado de Montgomery en Virginia (Estados Unidos), por ejemplo, ubicado en Christiansburg, que también es el hogar de la división de entrega de drones de Google, Wing, hace las entregas de la escuela con drones.
La bibliotecaria de Blacksburg Middle School, Kelly Passek, solicitó a Wing que enviara a los estudiantes libros de la biblioteca con drones. Keith Heyde, jefe de operaciones de Wing en Virginia, estaba entusiasmado con la idea. «Mi madre es bibliotecaria«, le dijo a WDBJ7, «así que leer personalmente ha sido muy importante para mí. Si podemos proporcionar un poco de acceso adicional durante el verano y los desafíos durante COVID-19, eso es una victoria».
Los drones de entrega son una mezcla de aviones y cuadricópteros, superan las velocidades de 110 kilómetros por hora y bajan las entregas con un cable. La semana pasada, salió la primera ronda de 18 libros entregados por drones.
Quiénes pueden recibir sus libros con drones
Los residentes de Christiansburg son elegibles para la entrega de drones si su hogar tiene una «zona de entrega» adecuada donde el paquete se puede bajar de forma segura. Aunque los drones son autónomos y no tripulados, los pilotos los supervisan de forma remota.
Passek le dijo a WDBJ7: “La entrega de aviones no tripulados nos permite mantenernos en contacto con nuestros estudiantes y brindarles acceso a los recursos de nuestra biblioteca, que son tan necesarios para ellos. Estoy encantado de que tantos estudiantes ya se hayan aprovechado y realmente espero que puedan continuar durante todo el verano solicitando libros con drones”.