Hay una estación de tren en los suburbios noreste de Osaka, Japón, que demuestra que el hombre y la naturaleza pueden coexistir en armonía. La característica principal de la estación de Kayashima es un árbol gigante, que se extiende a través de un agujero en el medio de la plataforma. Los funcionarios creen que el árbol tiene cerca de 700 años y su historia está llena de gente cariñosa y un poco de superstición.
La estación de Kayashima se abrió justo al lado del árbol de alcanfor en 1910. Sin embargo, después de 60 años el aumento en la población exigió una expansión de la estación que por lo que el árbol debía ser cortado para dar lugar a la nueva estructura.
Pero, ¿qué fue lo que los frenó de hacerlo? Según cuenta la leyenda, cualquiera que intente cortar el árbol esta condenado a algún suceso desafortunado.
Cuando los lugareños se enteraron de lo que estaba sucediendo con su amado árbol, estaban indignados. Los cuentos comenzaron a esparcir sobre el árbol y su deidad, así que eventualmente, los oficiales acordaron actualizar el diseño de la nueva plataforma e incorporar el árbol en ella.
La construcción comenzó en 1973 y terminó en 1980. Hasta el día de hoy el árbol de alcanfor está creciendo allí con el apoyo de la comunidad local y hay incluso un pequeño santuario para honrar su ser.
Mirá más historias como esta en Intriper
Todos los estudiantes que se gradúen deben plantar 10 árboles en Filipinas
Bajo una nueva ley en Filipinas, los estudiantes deberán plantar al menos 10 árboles para que se les permita graduarse de la escuela primaria, la escuela secundaria y la universidad.
De acuerdo con los informes de CNN, la Cámara de Representantes filipinas aprobó un proyecto de ley el pasado 15 de mayo que hace que plantar una carga de árboles sea parte de cualquier ceremonia de graduación.
Se llama ‘Ley de graduación del legado para el medio ambiente’ y fue aprobada por Gary Alejano, que representa el área de Madgalo, y Strike Revilla, representante del Cavite 2nd District. Continuar leyendo…