En lugar de continuar viviendo una vida en la ciudad, esta familia británica decidió vender su casa en Londres para irse a vivir a Moyenne, la reserva natural más pequeña del mundo para salvar el sistema de arrecifes de coral de una nación.
Karolina y Barry Seath, junto con sus dos hijas pequeñas, se están preparando para mudarse a una isla en las Seychelles que mide solo 400 por 300 metros.
Han lanzado una organización benéfica y se han asociado con biólogos locales en un intento por revitalizar los arrecifes de coral en el país africano más pequeño, Moyenne, que han sido devastados por el aumento de la temperatura del mar.
Su granja de coral en tierra será solo la segunda de su tipo en el mundo, la otra en la Gran Barrera de Coral de Australia, que se especializará en regenerar el coral para regenerar el arrecife.
Barry, de 47 años, ex consultor de reclutamiento y policía, dijo: «Somos simplemente un esposo, una esposa y dos hijos normales, viviendo el tipo de vida que la mayoría de los demás… pero sentimos la necesidad de hacer un cambio positivo para nosotros, nuestros hijos y el mundo que habíamos dado por sentado. Así que hemos vendido nuestra casa y nuestra compañía con la mayoría de nuestras posesiones mundanas».
En el transcurso de varias vacaciones en las Seychelles, los Seath fueron testigos del deterioro gradual de los arrecifes mientras nadaban alrededor de la costa de Moyenne.
«Cada vez que visitamos, notamos que el coral empeoraba cada vez más», dijo Barry. “Todos los turistas dicen lo mismo. Les encantan las playas, pero están realmente decepcionados con el coral. Esperan estos exuberantes arrecifes de coral, pero lo que realmente encuentran son muchos escombros de coral ”.
Después de más de 15 años dirigiendo una empresa de reclutamiento en Londres, Barry sintió que era hora de hacer un cambio y mostrar a sus hijas una forma alternativa de vida ecológica.
Luego, Barry se asoció con expertos de la Sociedad de Conservación Marina de Seychelles para desarrollar las instalaciones. Está previsto que la construcción de la granja demore solo tres meses con todo el equipo, incluidos tanques, enfriadores, filtros y tuberías, con un costo de 31,000 dólares.
Una vez completado, será la primera granja de coral terrestre a gran escala en el Océano Índico. Los eco-guerreros esperan usar la instalación para cultivar alrededor de 10,000 corales por año.
Una vez plantados en los arrecifes locales, se espera que su amplia gama de especies de coral mantenga la biodiversidad de los arrecifes y reponga los 250,000 corales individuales que ya se han perdido en los mares y arrecifes del archipiélago de Seychelles.
«No va a cambiar las cosas de la noche a la mañana y tomará mucho trabajo, pero a medida que aumentemos las operaciones, esperamos tener un impacto importante y positivo en los arrecifes de coral en el área», dijo Barry.
Para producir el coral a escala, el equipo planea aprovechar las últimas técnicas en «microfragmentación», una técnica de cultivo de coral recientemente descubierta que puede aumentar drásticamente las tasas de crecimiento mucho más allá de lo que ocurre en la naturaleza.
Al igual que las células de la piel crecen sobre un corte, el proceso consiste en cortar un coral individual en trozos pequeños para estimular su tasa de crecimiento. Normalmente, los arrecifes de coral tardan entre 25 y 75 años en alcanzar la madurez sexual. Esto significa que puede llevar hasta 6 años solo plantar 600 corales, pero la microfragmentación los ayuda a crecer 40 veces más rápido que en la naturaleza.
Los corales se pueden cultivar en tanques con temperatura controlada hasta nueve meses antes de volver a plantarlos en los arrecifes locales. Mientras estén en los tanques, los corales también estarán expuestos a temperaturas más cálidas, lo que les permitirá adaptarse a una edad temprana a las temperaturas del mar cada vez mayores que enfrentarán cuando regresen a su hábitat natural.
Los Seaths ya están hablando con investigadores universitarios del Reino Unido sobre el uso de sus tanques para llevar a cabo investigaciones innovadoras sobre nuevas técnicas de cultivo de corales. Y, el proyecto de Seaths podría proporcionar una rara oportunidad para que los científicos desarrollen su investigación de laboratorio a mayor escala, al tiempo que proporciona recorridos educativos a escolares y turistas locales.
Moyenne, su próximo hogar
La granja estará ubicada en la isla Moyenne, una pequeña propiedad ubicada cerca de la costa de Mahé, la isla más grande de las Seychelles.
Moyenne fue designado el Parque Nacional más pequeño del mundo en 2012 después de que su único habitante, el expatriado británico y ex editor de periódicos Brendon Grimshaw, falleciera.
La familia espera que los vuelos internacionales vuelvan a la normalidad a medida que los bloqueos de coronavirus se alivien antes de su salida prevista a fines de agosto. Hasta entonces, están ocupados estableciendo una organización benéfica sin fines de lucro llamada Coral Reef Conservation UK, y ya están recolectando donaciones de individuos y corporaciones.