Los Sentineleses tienen solo esta isla, y la han ocupado desde hace 60.000 años. Esta pequeña isla del Océano Índico es más o menos del tamaño de Manhattan, Nueva York.
Cuando ves las imágenes, que fueron tomadas desde el cielo, parece un pequeño paraíso. Pero intentar poner un pie en la isla (o cerca de esta) es imposible. Los habitantes tienen una reputación de ser súper malos y son muy temidos. De hecho, no me queda duda de lo malos que son, debes serlo para poder ocupar una isla por 60.000 años.
En el 2006 mataron a dos hombres por que estaban pescando muy cerca de la isla. Y cuando se acercan aviones o helicópteros los atacan con flechas y piedras.
La isla se encuentra en la Bahía de Bengala, pertenece a India y es todo un enigma. No se conoce mucho (yo diría que prácticamente nada) de esta misteriosa civilización. Ni su idioma, ni sus rituales.
Me encanta saber que todavía hay lugares que no han sido contaminados por la «civilización». Y espero que por 60.000 años más sigamos sin poder poner un pie en esa isla.