¡Me encantó! Debido a que muchos de nosotros no podemos viajar internacionalmente este año, los creativos publicitarios Sonali Ranjit y Vaishnav Balasubramaniam se encargaron de crear una aplicación que ayude a satisfacer la pasión por los viajes desde casa.
La aplicación, llamada Window Swap, ahora te permite explorar virtualmente nuevos destinos mirando por las ventanas de las personas en todo el mundo.
Sí, leíste bien: desde tu hogar puedes sintonizar los extensos prados de Baviera, ver las concurridas calles de la Ciudad de México y tener una vista desde el último piso de las brillantes torres de Vilna.
Aunque la aplicación es relativamente nueva, ahora hay más de 60 videos de más de 26 países. El feed lo llenan usuarios de aplicaciones de todo el mundo. Cualquier persona puede contribuir grabando un video HD de 10 minutos de su área a través de su ventana, compartiendo un vistazo a la vida cotidiana de su ciudad natal.
El metraje no tiene que ser perfecto, ya que la aplicación muestra escenas de la vida real, como patios traseros, jardines e incluso gatos mirando por las ventanas.
Según el sitio web, “Window Swap está aquí para llenar ese profundo vacío en nuestros corazones de pasión por viajar permitiéndonos mirar por la ventana de otra persona, en algún lugar del mundo, por un tiempo. Un lugar en Internet donde todos los tontos hambrientos de viajes comparten nuestras «vistas de ventana» para ayudarnos mutuamente a sentirnos un poco mejor hasta que podamos (responsablemente) explorar nuestro hermoso planeta nuevamente «.
Y si bien todavía no podemos viajar a los destinos que tanto deseamos conocer, todavía hay una manera de recorrer las ciudades de todo el mundo desde la comodidad de tu hogar.
De la misma manera, la aplicación Drive and Listen te sumergirá en la vida de ciudades de todo el mundo siguiendo un controlador virtual mientras obtienes las últimas actualizaciones locales en la radio.
La aplicación te lleva a recorrer las calles de ciudades como París, Nueva York, Londres, Amsterdam, Buenos Aires, Lisboa, Barcelona, Los Ángeles, Pekín, Estambul, Tokio y muchas más. Algunas incluso incluyen puntos importantes de interés en ciertas ciudades, como el Coliseo en Roma o la Torre de Tokio.
No sólo se puede personalizar la velocidad, sino también activar y desactivar los sonidos de la carretera, así como elegir qué estación de radio te gustaría escuchar.