Se trata de una propuesta presentada por el arquitecto Marchisciana Saverio Adriano y cuyo diseño comprende la creación de un imponente puente para conectar distintas ciudades del sur de Italia.
El mismo contaría con unas ambiciosas torres de diseño mitológico con unos 396 metros de altura y 3.200 metros de separación entre una y otra. Pero eso no es todo: entre aquellas colosales columnas que sostienen el puente y pueden apreciarse a través de las imágenes boceto, habría también seis grandes turbinas eólicas que recuerdan a las seis serpientes con cabeza de perro que estaban unidas al cuerpo del monstruo Escila.
Según consta en la planificación de la iniciativa, las turbinas mencionadas estarán diseñadas para generar electricidad limpia, haciendo que el puente sea autosuficiente en energía.
El proyecto consiste en construir el puente más largo del mundo que unirá Sicilia y el sur de Italia. Diferenciándose de otros proyectos basados en la ingeniería, el diseño artístico pretende evocar asociaciones con cultura y mitología mediterránea, interactuando estrechamente con el entorno natural.
Precisamente, para llevar a cabo el diseño de la propuesta, Marchisciana se inspiró en una profunda investigación sobre la mitología como punto de partida: «Examiné los cuentos fantásticos sobre este lugar evocador que fueron contados por los antiguos griegos. Creían que aquí vivían dos enormes monstruos marinos, Escila y Caribdis, criaturas que atormentaban a los navegantes y los ponían en peligro mientras navegaban por el estrecho de Messina«.
El proyecto contempla varios medios de transporte para cruzar el puente: coches, autobuses, camiones y trenes o, de forma más espectacular, un sistema de teleférico que pasa por la cima de las dos torres.
Sin dudas, cada una de las imágenes goza de gran atractivo y no es para menos, ya que de construirse, se trataría del puente más largo del mundo, completamente suspendido y sostenido por grandes cables de acero: una importante obra de infraestructura que conectaría directamente las ciudades más importantes del sur de Italia.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!