Si siempre soñaste con coleccionar arte pero no tienes los millones de dólares necesarios para hacerlo, esta pintura de Picasso podría ser una buena manera de comenzar.
Aider les Autres, una organización sin fines de lucro con sede en París, está vendiendo boletos para poseer Nature Morte, una pintura de Picasso de 1921, por alrededor de 111 dólares. La pintura representa un periódico y una copa de ajenjo y se exhibió en el Museo Picasso de París. Está valorado en más de 1.1 millones de dólares, por lo que el afortunado ganador del sorteo traerá a casa la pintura para una ganga absoluta.
El sorteo es parte de una iniciativa de caridad para recaudar dinero para Care International. Doscientos mil boletos están disponibles para la compra, con el objetivo de recaudar hasta 22 millones de dólares. Si bien algunos de estos fondos se utilizarán para cubrir el costo de la compra de la pintura, el resto se donará a la organización benéfica con el propósito de construir y restaurar pozos, instalaciones de lavado y baños en Camerún, Madagascar y Marruecos.
Según Aider les Autres, “Además de la colosal pérdida de tiempo, [las mujeres y las niñas] están en riesgo al caminar solas por senderos y pistas remotas. Las niñas también tienen más probabilidades de faltar a la escuela debido a la falta de higiene, especialmente durante la menstruación. Al proporcionar agua limpia, aumentaremos la asistencia de las niñas en muchos miles «.
Una vez seleccionado el ganador del sorteo, él o ella recibirá certificados de autenticidad firmados por los hijos del artista, Maya Widmaier-Picasso y Claude Ruiz-Picasso. Los representantes de su patrimonio creen que el propio Picasso habría apoyado el sorteo, ya que se había empobrecido a su llegada a París.
Mirá más historias como esta en Instagram
No te pierdas las selfies de los cuadros más famosos del mundo
Sorpréndete con las obras de arte mundiales en la versión “selfie”. Una tendencia tecnológica que nació con gran auge en pleno siglo XXI.
¿Te imaginas a la Mona Lisa haciéndose un selfie?
No me lo creo del todo, aunque viendo esta nueva versión de la Mona Lisa, puedes ver un brazo más largo que el otro tratando de hacer un autorretrato. Además, si miras bien, es posible distinguir a uno de sus dedos debido a la inexperiencia. No la culpes y que tire la primera piedra a quien no lo pasado con su celular, al intentar hacer un selfieen sus viajes.
Si esto realmente hubiera pasado en nuestros tiempos, pobre de Leonardo Da Vinci, no sería ni tan famoso ni sus obras tan cotizadas. Tampoco el Louvre en París tendría tantas y largas colas para ver al cuadro más famoso del mundo haciéndose un selfie.
Marilyn Monroe en pleno selfie. Imagen de Dito Von Tease.
Aunque nunca se sabe, ya que en la actualidad vemos en Instagram a grandes celebrities publicando muchos selfies, los cuales obtienen millones de likes y comentarios. Así que nada es imposible. Continuar leyendo…