Como ha ocurrido en la gran mayoría de los países del mundo, la pandemia ha devastado las economías del turismo en los Estados Unidos, sin importar cuán robustas sean por lo general. En efecto, las estrategias de promoción de muchos atractivos turísticos se han inclinado por convertirse en planes sumamente apasionantes. Es el caso de Santa Maria Valley, ubicado a unas 65 millas al norte de Santa Bárbara, donde se está lanzando un nuevo programa para atraer turistas en un esfuerzo por ayudar a las empresas locales.
El programa “Visite el Valle de Santa María” se está llevando a cabo desde el 4 de febrero al 31 de marzo y pagará a los turistas unos US$100 para viajar allí y quedarse un mínimo de dos noches en un hotel local. El pago se realiza mediante un vale, utilizable en cualquiera de los restaurantes, cervecerías o bodegas de la localidad.
Con 13 playas, 34 salas de degustación y una gran cantidad de actividades de senderismo, golf y observación de aves disponibles, es bastante fácil explorar el área de manera segura y apoyar a las empresas locales, todo mientras se ahorra US$ 100.
“El Valle de Santa María tiene mucho que ofrecer. Tenemos hermosas playas, hoteles y bodegas que son una excelente opción para los viajeros que cuidan su presupuesto durante una época de recuperación económica”.
Jennifer Harrison, directora de la Oficina de Visitantes del Valle de Santa María en diálogo con CNN
Asimismo, Harrison señaló que, dado que el Valle de Santa María está menos concurrido que otros destinos de California, es más fácil hacer cumplir las pautas de distanciamiento social y mantener seguros a los turistas: «Nuestras salas de degustación, espacios al aire libre, restaurantes y hoteles han trabajado juntos para desarrollar protocolos de salud y seguridad para que los visitantes puedan experimentar el encanto de la zona«.