Esta Virgen María queda intacta luego del terrible terremoto de Turquía

Captura de pantalla 2023-02-28 093939
Redactora
¡Valora esto!

Ya todos sabemos del terrible terremoto de magnitud 7,8 que sorprendió a diferentes zonas y ciudades de Turquía y Siria, seguido de más de 100 réplicas, incluida una de magnitud 7,5. Ambos se encuentran en estado de emergencia y alerta, pues se trató de uno de los sismos más poderosos en los últimos cien años.

Hablando de cifras, el número de muertos ha subido a por lo menos 22.772, según las autoridades. En Turquía, son por lo menos 19.388 fallecidos y se reportaron 77.711 heridos, según el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El número total de muertes en Siria es de 3.384, incluidas 2.037 en áreas controladas por rebeldes en el noroeste, según el grupo de defensa civil Cascos Blancos; y 1.347 muertes en las partes de Siria controladas por el Gobierno, según los medios estatales sirios.

El daño es difícil de dimensionar, pues todavía hay labores de búsqueda y recuperación de sobrevivientes o cuerpos, sin embargo, la esperanza sigue manteniendo despiertos a miles de rescatistas y voluntarios que ofrecieron su ayuda para intentar salvar a más víctimas.

Con el paso de los días y horas, ha sido posible evaluar el daño en las construcciones y edificios que se mantuvieron en pie o por lo menos no terminaron en escombros. A pesar del fuerte movimiento tectónico la Catedral de la Anunciación conocida como la Iglesia Católica de Alejandreta, ubicada en la ciudad del mismo nombre, pudo sorprender a propios y extraños por lo que encontraron en su interior.

image image 64

Se destaca que en el país euroasiático no predomina el catolicismo entre sus habitantes, sino que es el islam el que lidera las estadísticas en cuanto a creyentes, pero un 0,02% de la población forma parte de los creyentes cristianos que asisten a este tipo de templos.

Según el Vatican News, la Catedral de Alejandreta sufrió importantes daños y una considerable parte terminó derrumbada, pero una estatua de la Virgen María se mantuvo de pie.

El padre Antuan Ilgit en Facebook decidió compartir imágenes sorprendentes del templo, donde se pueden observar los escombros de la bóveda central, la cual cayó casi de inmediato, no obstante, la Virgen se mantuvo en su lugar a la derecha del altar. Encontrarla así en medio de la tragedia, envía un poderoso mensaje de fe y esperanza para el pueblo turco.

“Traje la imagen de la Virgen María desde la Catedral, esta imagen será nuestra fortaleza y con ella enfrentaremos todo. Sigamos confiando en Dios y su Santa Providencia”, escribió Antuan en la red social.

También salió a la luz que otro tipo de figuras religiosas fueron salvadas, aunque la imagen de la Virgen fue la que mayor número de reacciones recibió por parte de los internautas alrededor del mundo, quienes se han dedicado a comentar mensajes y oraciones pidiendo por el bienestar de las víctimas y los afectados.

“Nuestra Señora con su Hijo Jesús sigue siendo la fortaleza de quienes se acercan a ella”, dijo una usuaria en Facebook. “Rezaremos por las víctimas y sobrevivientes”, “Es una bendición”, “Esperanza de vida”, “Esa es una señal divina”, “Amén madre santísima” y “Esa es un prueba de la fe y devoción”, se puede leer en la publicación.

image 9df8d638 0ff8 4f28 99be 41418aa91868

El padre de la Catedral sabe que el tiempo es clave en las labores de búsqueda y después será más difícil salir adelante, pues miles de personas quedaron desamparados, sin hogar, aún así, se mantiene firme ante la adversidad.
“Está lloviendo, hace frío y los temblores son tan fuertes. Sentimos tu cercanía y nos preocupamos. También llevamos a nuestra querida Siria en nuestros corazones. ¡Que el Señor nos guarde en su amor y nos sea favorable!”, dijo en Facebook.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *