Estados Unidos propone una norma para prohibir el cobro extra a los padres por sentarse con sus hijos en aviones

ARCHIVO - Pasajeros observan desde una ventana del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, el 24 de mayo de 2024. (AP Foto/Rick Bowmer, Archivo)
Redactora
¡Valora esto!

El Departamento del Transporte de Estados Unidos ha propuesto una nueva norma que busca prohibir a las aerolíneas cobrar un extra a los padres por sentarse junto a sus hijos pequeños. La propuesta, publicada este jueves, exige que las aerolíneas estadounidenses y extranjeras permitan a los niños de 13 años o menos sentarse junto a un padre o un adulto acompañante sin costo adicional.

Pete Buttigieg, secretario de Transporte, destacó la importancia de esta medida afirmando que «volar con niños ya es bastante complicado como para tener que preocuparse por eso». La propuesta estima que podría ahorrar a una familia de cuatro miembros hasta 200 dólares en tasas de asiento para un viaje de ida y vuelta.

image image 7

Si no hay asientos contiguos disponibles en el momento de la reserva, las aerolíneas deberán ofrecer a las familias la opción de un reembolso completo del boleto o la posibilidad de esperar para ver si se libera un asiento. En caso de que no haya asientos contiguos disponibles antes del embarque, las aerolíneas tendrán que permitir a las familias volver a reservar de forma gratuita en el siguiente vuelo con asientos contiguos disponibles.

Aunque Airlines for America, una asociación comercial del sector, afirma que las aerolíneas ya hacen esfuerzos para acomodar a las familias, Buttigieg señala que solo cuatro aerolíneas – Alaska, American, Frontier y JetBlue – garantizan que los niños de 13 años o menos puedan sentarse gratis junto a un adulto acompañante.

image image 8

Esta propuesta forma parte de la Ley de Reautorización de la Administración Federal de Aviación, firmada por el presidente Joe Biden en mayo. Además de la norma sobre asientos familiares, la ley incrementa las sanciones para las aerolíneas que violen las leyes de defensa del consumidor y exige la creación de un «tablero de mandos» para comparar el tamaño de los asientos entre diferentes aerolíneas.

Durante los próximos 60 días, el Departamento de Transporte recibirá comentarios sobre esta propuesta antes de redactar la norma definitiva, buscando así garantizar una experiencia de vuelo más cómoda y accesible para las familias.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *