Estados Unidos sufrió una gran tormenta invernal el día de Navidad con cancelación de viajes y excesos de nieve

tormenta-de-nieve-en-estados-unidos-2
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

¡Wow! Estados Unidos ha vivido un fin de semana digno de las mejores películas de Navidad que hemos de disfrutar en las actuales plataformas digitales: una prolongada tormenta invernal ha provocado cortes de electricidad, demoras y suspensión de viajes y temperaturas gélidas durante el día más esperado por muchos para reencontrarse con su hogar y compartir una cálida cena con familiares.

Se trata de un inesperado temporal que no solo ha generado temperaturas de frío extremo como hace casi más de veinte años que no sucedían, si no que también ha motivado una extraordinaria caída de nieve de hasta más de un metro, ha dejado vehículos atascados y ha provocado la falta de energía para miles de personas durante el fin de semana de Navidad.

Estados Unidos sufrió una gran tormenta invernal el día de Navidad con cancelación de viajes y excesos de nieve
Estados Unidos sufrió una gran tormenta invernal el día de Navidad con cancelación de viajes y excesos de nieve

Tristemente, el fenómeno natural roza la catástrofe: el temporal ha generado al menos 37 muertes en todo el país. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresó en diálogo con CNN que la tormenta es la “tormenta más devastadora en la larga historia de Buffalo». “Nuestras barredoras estatales y del condado han estado ahí, sin parar, ganando tiempo y poniéndose en peligro, conduciendo a través de tormentas de nieve cegadoras para despejar las carreteras”, agregó también la funcionaria.

image tormenta invernal tormenta de nieve en estados unidos 1
Foto: Rickey Rogers (Reuters)
image tormenta invernal tormenta de nieve en estados unidos 3

Las fuertes nevadas y los vientos registrados hicieron que las carreteras fueran intransitables con visibilidad cero, congelaron las subestaciones eléctricas y, al menos hasta el domingo por la noche, se contabilizaron 17 personas muertas en todo el estado de Nueva York. Según el Servicio Meteorológico Nacional, Buffalo continuará viendo nevadas y temperaturas frías y gélidas el lunes, con un máximo de -5 grados centígrados durante el día y un mínimo de -7 grados centígrados por la noche.

En cuanto a Estados Unidos en general, más de 10 millones de personas se encontraron bajo alertas de congelamiento en todo el sur del país este lunes, incluidos los residentes de Orlando, Jacksonville, Tallahassee en Florida, así como los de Mobile, Montgomery y Birmingham en Alabama. Según han indicado los pronósticos, se esperan temperaturas bajo cero en las áreas afectadas, donde las temperaturas estarán entre los -12 y -6 grados centígrados, lo que podría matar los cultivos y dañar las tuberías.

Como consecuencia de las temperaturas peligrosamente frías y el clima invernal en todo el país, según el sitio de seguimiento de vuelos Flightaware, este lunes 26 de diciembre por la mañana se cancelaron más de 1.200 vuelos en Estados Unidos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *