Estas fotos muestran cómo fue la vuelta a clases en Francia

escuela-francia
Redactora Social
¡Valora esto!

Las fotos de niños en Francia que regresan a la escuela muestran la «extraña» y «perturbadora» nueva vida que tiene que llevar, ya que los niños se mantienen separados entre sí mediante cuadrados de tiza.

Los niños de la guardería en la ciudad de Tourcoing, en el norte de Francia, que se encuentra en la frontera belga, fueron fotografiados sentados solos en sus propias áreas.

En otra imagen, se pueden ver cruces que fueron pintadas con spray en el piso para mostrarles dónde sentarse, mientras que una tercera imagen muestra el uso de cinta de peligro en el piso de un aula.

Las fotos fueron compartidas por un periodista de difusión llamado Lionel Top, que trabaja para el canal de noticias BFM.

Aproximadamente traducido del francés, escribió en Twitter: «Los niños regresan hoy (una pequeña parte de ellos más bien). Ambiente muy extraño e incluso inquietante».

«Y si estas fotos nos entristecen, imaginen lo que sienten los maestros… ‘Me enferma, no lo pueden imaginar’, me dijo un instituto».

En otro tweet, Top explicó que los cuadros se habían dibujado con tiza en el suelo para garantizar que los niños se mantuvieran separados unos de otros.

Él escribió: «Antecedentes: para garantizar que se respeten las distancias, mientras se aprovecha la recreación, el equipo educativo ha dibujado cuadros en el suelo para los más pequeños.

«Los niños juegan, bailan, saltan, ríen juntos… pero desde su cuadrado. Por lo que hemos visto, no lo ven como un castigo».

Si bien Top dijo que los niños, de solo tres y cuatro años, afortunadamente no parecían demasiado molestos por el nuevo sistema, después de que las imágenes aparecieron en línea, muchas personas han comentado para decir cuán tristes encontraron las imágenes.

Una persona publicó una foto en Twitter y escribió: «No puedo superar esto. Esta imagen es desgarradora. No podemos llamar a esto ‘escuela'».

Otro escribió: «Nunca había visto una imagen tan triste».

Alumnos en China usan sombreros caseros para marcar la distancia social dentro del salón de clases

image escuelachina

Las imágenes muestran a los niños de primaria en China que regresan a clases con sombreros hechos en sus casas, los cuales les sirven para marcar la distancia social de un metro, y para que no se olviden que deben mantener el espacio entre ellos.

A medida que las restricciones de aislamiento por la pandemia de coronavirus van siendo menores en China, a muchos niños se les permitió regresar a la escuela después de varios meses de ausencia, aunque no sin algunas medidas nuevas.

Junto con las máscaras faciales, los alumnos tienen que ponerse ‘sombreros de un metro’, lo que garantiza que recuerden observar estrictas pautas de distanciamiento físico que permanecen en su lugar. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *