Si de crear arte se trata, sabemos bien que el ingenio y la creatividad no tienen límites. Así al menos es como piensa Matt Wilson, un artista residente de Carolina del Sur que ha adquirido un espectacular hobby y oficio: crear asombrosas esculturas de metal a partir de cubiertos antiguos.
El fanatismo de Matt por la escultura metálica comenzó en el año 2006, cuando fue director del Centre des Beaux-Arts en Greenville. Las imágenes de sus obras son todo un espectáculo:
Hasta el día de hoy, Wilson continúa esculpiendo sus creaciones a partir de piezas recuperadas. Manipulando el metal a su voluntad, ha conseguido crear diferentes animales y personajes:
Para sus obras Matt utiliza cucharas, tenedores, cuchillos, y cualquier otro utensilio de metal que pueda acompañar sus representaciones. Y por supuesto tampoco falta el humor…
Artista español convierte a abuelitas en superheroínas gracias a sus murales gigantes
Los homenajes a las abuelas deberían darse más frecuentemente y un artista español ha dado un paso más allá, pues logró inmortalizarlas a modo de heroínas a través del arte.
‘Fenómenos do rural’ es el nombre que recibió esta serie de murales que el artista Joseba Muruzábal ha realizado durante un año en las fachadas de los edificios gallegos.
El artista de 33 años ha cubierto varios pueblos de Galicia con enorme murales de abuelas con superpoderes, en homenaje a las mujeres del campo gallego que han dedicado su vida al trabajo.
“Para la mayoría de estas señoras, el trabajo en la huerta es para toda la vida, lo que las hace fuertes y resistentes. Una vida acostumbrada al trabajo hace que lo que antes fue necesidad y obligación ahora sea el mejor de los deportes. ¿Cómo no van a ser superabuelas si lo siguen haciendo?”, explicó a Verne. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!