El artista japonés Akie Nakata (conocido simplemente como Akie) convierte piedras que encuentra en adorables pinturas de animales que puedes sostener en la palma de tu mano. Inspirada en las formas naturales de cada piedra con la que se encuentra, Akie elige las que cree que ya tienen sus propios personajes destinados. Desde que era niña, la artista autodidacta ha amado coleccionar piedras. Comenzó sus pinturas en piedra en 2011 cuando, mientras paseaba por la orilla del río, se encontró con una piedra en particular que parecía un conejo. El artista cuenta:
«Las piedras tienen sus propias intenciones, y considero mis encuentros con ellos como señales para seguir adelante y pintar lo que veo en ellos».
Después de buscar piedras que ella crea puedan tener forma de animal, Akie considera cada personaje con cuidado.
«¿Estoy colocando la columna vertebral en el lugar correcto? ¿Se siente bien? ¿Estoy forzando algo que no está de acuerdo con la forma natural de la piedra?» es parte de su planificación creativa.
Luego pinta cuidadosamente las superficies de la piedra con pintura acrílica. Desde gatos y perros hasta búhos, ratones e incluso toda una familia de zarigüeyas, cada uno de los animales de piedra de Akie se ve notablemente realista.
Pintando los ojos al final, Akie considera que su trabajo está completo cuando ve «los ojos ahora están vivos».
«Para mí, completar un trabajo no se trata de cuántos detalles dibuje, sino cuando si sienta que le he dado vida a la piedra «.
Mientras que algunos podrían discutir que una piedra no es un organismo vivo, cuando Akie sostiene una en su mano, siente todo lo que ha «presenciado en silencio durante milenios». Creyendo que cada roca tiene una historia que contar, la artista decide dar vida a cada una con sus pinturas.
«A veces pinto mientras hablo con la piedra mientras la sostengo en mi mano». Akie espera que sus animales de piedra sean atesorados por aquellos que los sostienen, ya que atesoran sus propias vidas «porque todos estamos en la misma tierra y venimos de la misma tierra».
Puedes encontrar más de las increíbles obras de arte de Akie en Instagram, y si tienes la suerte, puedes tener la oportunidad de tener una de sus piezas únicas que suele vender en su página de Facebook.
Un comentario
Es una maravilla me encantaría tener una con la cara de mis perritas caniches