Este biólogo salvó de la extinción a una rara especie de mariposa usando sólo su patio trasero

mariposa
Redactor
¡Valora esto!

Las mariposas Cola de golondrina son una especie que habita en América del Norte, principalmente en el estado de California. Y es que sus impactantes colores azules las convierten en una de las criaturas más maravillosas del mundo.

Sin embargo, como sucede con muchos animales y plantas, algunas especies están cerca de la extinción, como consecuencia de la falta de alimentos o la destrucción de su hábitat.

Por eso, el científico Tim Wong decidió hacer algo por salvar a esta especie utilizando su propio jardín.

Tim Wong decidió crear un paraíso para estas mariposas: un lugar donde tuvieran todas sus necesidades cubiertas y pudieran multiplicarse.

Primero sembró suficientes plantas Aristolachia para sustentar a la población de mariposas. Luego recibió donaciones de colas de golondrina por parte de reservas de San Francisco, para poner en marcha su nueva colonia.

Lo cierto es que en los últimos años, la población de las cola de golondrina ha disminuido en California, por la ausencia de plantas del grupo Aristolochia, arbustos y hierbas que constituyen su mayor fuente de alimento.

image a5 2

Y sus resultados han sido realmente increíbles: unas 6 semanas después, alimentándose vorazmente, las orugas se convirtieron en mariposas y las hembras comenzaron a poner unos pequeñísimos huevos rojos en los tallos de las plantas.

El biólogo comenzó también a donar orugas a jardines botánicos para ayudar a extender de nuevo la especie Cola de golondrina.

¡Un genio!

Image result for este biologo salvo de la extincion a una especie de mariposa

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Director de un Zoo en Australia se llevó algunos animales a su casa para protegerlos del fuego

image portada zoo fuego

Anteriormente te contábamos que casi medio billón de animales han muerto en los incendios forestales en Australia desde el mes de septiembre. Una cifra realmente alarmante.

Lo cierto es que más de tres millones de hectáreas del estado australiano se han quemado y ahora se cree que alrededor de 480 millones de mamíferos, aves y reptiles han perecido en las llamas, ya sea directa o indirectamente.

Por suerte, hay algunas personas que continúan arriesgando sus vidas y destacándose con gestos realmente generosos para dar una mano.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *