Se trata de un café que ha sido bautizado como «Takahama Café«: obra de Kengo Kuma and Associates, fue diseñado por el arquitecto Kengo Kuma en uno de los lugares más estratégicos para los visitantes que visitan las Dunas de Tottori, unas gigantescas dunas ubicadas en la costa de la ciudad de Tottori, en Japón.
Para conmemorar el 60 aniversario de su fundación y contribuir a la comunidad, la empresa japonesa de ingeniería civil Qilu Construction invirtió hace unos meses alrededor de 250 millones de yenes (aproximadamente 14,5 millones de dólares de Hong Kong). Su apertura fue realizada el pasado 20 de agosto y desde entonces se luce por su estructura de dos pisos hecha con una combinación de paneles de hormigón armado y madera laminada (CLT) hechos con madera de Tottori.
La característica más atractiva, que incluso convierte a este café en un sitio aesthetic, es que el edificio está rodeado por postigos de madera. Además, con una superficie total de 190 metros cuadrados, el techo del Café, a unos 9 metros sobre el suelo, tiene una terraza al aire libre con vistas al paisaje de las dunas de arena. Allí la gente puede comer y beber al aire libre mientras disfruta de la vista de las dunas.
El Café de tres pisos está ubicado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Kagoshima. Por esta razón, en su interior se encuentra una gran colección de diferentes tipos de libros; además, en el segundo piso cuenta con un espacio ideal para seminarios y reuniones.
Para la decoración de los espacios internos, el estudio arquitectónico recurrió a homenajear a la artesanía popular de la ciudad: ‘Las sillas están diseñadas con madera contralaminada, mientras que las lámparas colgantes están hechas de papel Washi espolvoreado con arena local. Los lavabos de los cuartos de baño son obra de Nakai-gama, un taller de cerámica de Tottori Mingei, que utiliza una hermosa combinación de vidriado verde y negro’, explicaron desde la firma.
Cabe destacar que las dunas de arena de Tottori son un paisaje poco habitual en el imaginario de los turistas extranjeros que llegan a Japón para descubrir hasta el mínimo detalle de su cultura. No obstante, están situadas al norte de la ciudad de Tottori, comprendiendo un punto clave en la región de Chugoku. Las Dunas de Tottori ocupan 131 hectáreas de terreno y son un espectáculo precioso para quienes busquen hacer algún plan diferente en el país asiático: