¡Valora esto!
En 2008, Gunnar Garfors ya había visitado 85 países. Fue entonces cuando decidió hacer su misión: viajar a todos los países del mundo (198, para ser exactos).
Cumplió su objetivo el 8 de mayo de 2013, ganándose el título de la persona más joven en haber visitado todos los países del mundo. En ese entonces tenía solo 37 años.
Como esa experiencia merecía ser contada, decidió escribir un libro, «198: Cómo me escapé de los países», y creó un sitio web dedicado a sus viajes.
Gunnar, que trabaja en la Norwegian Broadcasting Corporation (NRK), logró mantener su trabajo durante sus viajes. Nunca quiso dejarlo. Él quería combinar un trabajo que siempre ha disfrutado con el viaje, su mayor pasión en la vida.
Cruzar la frontera de Afganistán de regreso a Irán fue algo fácil para Gunnar. Después de esperar fuera de la embajada iraní durante una cantidad considerable de tiempo, Gunnar tuvo que convencer al embajador iraní de que estaba visitando Afganistán como turista y no como espía. Eventualmente funcionó, y la policía fronteriza lo dejó pasar.

Uno de los amigos con los que viajaba Gunnar le tomó esta foto de usando una burka en Afganistán. La foto apareció más adelante en la portada de un periódico francés con el subtítulo, «primer plano de la mujer afgana.»

Mientras viajaba por la Antártida, Gunnar y su guía, quedaron atrapados en el hielo, lo que llevó a su guía a utilizar un antiguo teléfono Nokia para pedir ayuda. «La solidaridad es muy fuerte en la Antártida», dijo el guía. «Esto es como una ONU en miniatura; Todo el mundo ayuda a todos «.

Gunnar nunca viaja sin un saco, incluso en la Antártida. Él dice que los bolsillos internos le ayudan a mantener sus cosas esenciales – pasaporte, teléfono y cartera – seguros y con él en todo momento. Además, un traje te asegura un mejor servicio en la mayoría de los lugares.

Mientras que en Benin, un país en la costa oeste de África, Gunnar probó varios tipos de cerveza Obama – ninguna le gustó-. Lo que sí le encantó fue la deliciosa comida callejera.

Las competencias de tiro con arco son comunes entre los locales en Bhután. Gunner dice que los arqueros disparan contra blancos a más de 100 metros de distancia

En Perú, visitó las ruinas de Machu Picchu.

Aquí Gunnar disfruta de una cerveza con agentes de policía locales y vendedor de cassettes en N’Djamena, la capital y la ciudad más grande de Chad

Gunnar recibió una cálida bienvenida en Punta Cana,República Dominicana.

Se necesitaron unos cuantos intentos para que Gunnar pudiera entrar en Eritrea, un país de África oriental que está rodeado por Sudán y Etiopía. Esta fue también la primera vez que vio «Hello» deletreado con una «w».

Aquí Gunnar se encuentra a 1.335 metros, en el pico del Monte Klubbviktind, que está cerca del fiordo Skjomen en Noruega. Gunnar construyó su propia cabaña en la zona que ahora visita cada verano. La cabina no tiene acceso por carretera y sólo se puede llegar en barco.

En palabras de Gunnar, «¿Quién necesita un coche llamativo cuando puedes viajar?» Esto fue tomado en el camino a uno de los mejores lugares de surf de Noruega.

Gunnar dice que este espectador en Kerala, India, estaba impresionado por sus habilidades de navegación.

En Jordania, Gunnar llegó a Petra, una impresionante ciudad arqueológica en el sur del país.

Aunque Irán es probablemente el último lugar en el que pensaría ir a esquiar, Gunnar dice que el esquí en el norte del país es una necesidad. No se sorprenda del número de mujeres totalmente cubiertas en las laderas.
