Con la llegada de la última parte del año, habrá muchos más fuegos artificiales en el cielo en cuestión de días y, por supuesto, el cambio de año menos de dos meses después es otra causa para la detonación de explosivos.
Por mucho que a todos nos gusten los fuegos artificiales y sus espectaculares exhibiciones, las luces brillantes y especialmente los ruidos fuertes pueden ser profundamente angustiosos para nuestras mascotas.
Cuando tus mascotas tienen miedo, eso te molesta, por lo que vale la pena invertir algo de tiempo y dinero en seguir estos cinco consejos para evitarle angustia a tu querido perro en esta época del año.
- Crea un espacio seguro para tus mascotas
Puedes ayudar a tus mascotas ubicándolas en un lugar donde puedan sentirse seguras.
A los perros les encantará una habitación tranquila en tu casa donde puedan estar solos sin preocuparse, lo que significa que no interactúas mucho con ellos cuando están en esta habitación.
La RSPCA recomienda que elijas una de las habitaciones más tranquilas de tu casa para convertirla en un «refugio seguro para perros», colocando allí algunos de sus juguetes favoritos para que asocien la habitación con buenos sentimientos.
También recomiendan cambiar los juguetes con regularidad para que su perro no se aburra y, lo más importante, su perro debe poder entrar en esta habitación cuando quiera, no solo cuando usted esté cerca para dejarlo entrar.
- Distraerlos con algún otro ruido
Si bien los fuertes estallidos y explosiones de los fuegos artificiales pueden asustar mucho a nuestras mascotas, hay algo que puedes hacer para calmarlas.
Puedes adquirir un dispositivo de ruido blanco por menos de 25 dólares que producirá un sonido constante que distraerá a los perros de los ruidos aterradores y les ayudará a mantenerlos tranquilos.
Con un poco de suerte, es posible que tus perros y gatos incluso puedan irse a dormir antes de que comiencen los fuegos artificiales.
Si no puede encontrar una máquina de ruido blanco para comprar, poner algo agradable y relajado en la radio también puede ser útil.
- Construye una rutina
Así que tienes tu santuario para perros y algunos ruidos relajantes para que los escuchen mientras están allí, pero aún queda más trabajo de preparación por hacer.
Pasee a su perro durante el día para que pueda pasar un rato al aire libre antes de que la gente encienda los fuegos artificiales, y cada noche pídele que vaya a su refugio seguro.
Asociarán el lugar con buenos momentos y si les has establecido una rutina a seguir, no será un gran cambio cuando necesites que se refugien allí.
- Protégelos en la gran noche
Cuando llegue el momento de que la gente haga estallar fuegos artificiales, debes cerrar las ventanas y las cortinas para proteger a tu perro de las luces y sonidos brillantes.
Asegúrate de que tengan algo relajante que escuchar, que nuevamente es donde el dispositivo de ruido blanco puede resultar útil.
Es posible que su perro quiera que usted lo tranquilice en este momento, así que no reaccione usted mismo ante los fuegos artificiales y esté cerca si su perro quiere jugar con usted, pero no obligue a su mascota a jugar si no tiene ganas. .
- Eliminando los químicos
Si habla con su veterinario sobre cómo mantener a su perro tranquilo alrededor de los fuegos artificiales, es posible que pueda conseguir algunos difusores de feromonas que liberen sustancias químicas calmantes en la habitación.
Estos pueden ayudar a que tu perro se tranquilice para que los fuertes golpes afuera no lo inquieten demasiado.
Es posible que tu veterinario también pueda recetarte algún medicamento a tu perro si te pide ayuda adicional.