¿Qué mejor manera de despedirse de 2021 que presenciando un raro eclipse solar total en el borde de la tierra?
Bueno, dado que no es exactamente fácil llegar a las Islas Orcadas del Sur, ubicadas a unas 650 kilómetros al noreste de la Península Antártica, la compañía de cruceros de expedición Hurtigruten está aquí para ayudar.
Conocida por sus viajes épicos por todo el mundo, la compañía está planeando dos cruceros de fin de año para coincidir con el eclipse solar total del 4 de diciembre, lo que brinda a los aventureros más de una oportunidad de experimentar este raro fenómeno en una sola ocasión.
Y si te lo pierdes, tendrás que esperar unos 400 años para el próximo eclipse solar total en esta región.
El itinerario de 23 días saldrá de Buenos Aires el 22 de noviembre, mientras que un segundo itinerario de 18 días partirá de Santiago, Chile, el 24 de noviembre. Bajo cielos despejados, la compañía espera que los pasajeros de ambos barcos sean capaces de experimentar todo el evento de dos minutos, y los astrónomos estarán a bordo para ayudarlos a comprender mejor el fenómeno raro y el telón de fondo único que los rodea.
Los itinerarios incluyen paradas en la Península Antártica y navegación por el Pasaje Drake. El itinerario de 23 días también se detiene en las islas Malvinas y Georgia del Sur, así como en Ushuaia, la ciudad argentina que se considera el fin del mundo.
Las Islas Orcadas del Sur están formadas principalmente por glaciares, algo que las convierte en un patio de recreo ideal para pingüinos y focas. Diciembre es el verano de la región, una época en la que el sol apenas se pone y cuelga bajo en el horizonte temprano en la mañana.
Y si aún no estás convencido de esta experiencia en un crucero gigante, estás de suerte por que todavía hay más. Los barcos de Hurtigruten tienen una capacidad máxima de 500 pasajeros, así que no te sorprendas si obtiene un jacuzzi, una piscina infinita o una sauna con la vista más épica solo para ti.
Los precios comienzan en alrededor de $ 18,000.