Conoce el fascinante tren en Tailandia que te da la oportunidad de vivir la ilusión de viajar rozando la superficie de un lago
Los boletos suelen agotadorse rápidamente en Tailandia si se trata de viajes en el tren flotante especial que va desde Bangkok hasta la presa Pa Sak Jolasid. Su furor se debe a que, nada más ni nada menos, permite que los pasajeros disfruten de la ilusión de viajar en tren acuático porque el ‘rot fai loi nam’ (tren que flota en el agua, en tailandés) viaja en una vía elevada justo por encima del nivel del agua.
Este año la ilusión ha sido aún mayor debido a que los niveles de agua en la presa Pa Sak Jolasid, la más grande de Tailandia, han aumentado de una manera muy repentina.
Recorrido del tren
Su travesía comienza en la estación Hua Lamphong en Bangkok y llega y al llegar a Pa Sak Jolasid cruza su presa en menos de cinco horas. Se detiene durante unos 20 minutos en medio del lugar para que los pasajeros puedan hacer clic en las fotos. Finalmente se detiene en la estación de la presa durante unas horas, lo que permite a los turistas caminar por allí y por sus jardines, antes de emprender el viaje de regreso.
Se espera que la operación de trenes de fin de semana dé un impulso al turismo interno, que se ha visto afectado por el COVID-19. El tren operará todos los fines de semana, excepto el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Cuáles son los valores del viaje en tren
Un viaje de ida y vuelta desde la estación Hua Lamphong en Bangkok hasta la presa Pa Sak Jolasid cuesta 725 rupias para viajes sin aire acondicionado y 1,230 rupias para viajes con aire acondicionado. La venta de boletos se inició a partir del 1 de noviembre de este año.
Los boletos se pueden reservar en las estaciones de tren, así como en línea, en el sitio web oficial y la aplicación móvil de State Railway Thailand.