Si siempre has querido ver el icónico amanecer enmarcado una vez al año en Stonehenge, Inglaterra, pero nunca has logrado cruzar el estanque para el solsticio de verano, tienes que saber que puede haber un evento celestial similar más cerca al que podrías asistir: el atardecer en La Jolla en California, Estados Unidos.
La Jolla es un barrio costero de San Diego en California donde puedes ver una hermosa puesta de sol sobre el océano todos los días. Pero dos veces al año, una en mayo y otra en agosto, la puesta de sol es más espectacular si sabes a dónde ir.
Debajo de Ellen Browning Scripps Memorial Pier, también conocido como Scripps Pier, el sol poniente está perfectamente enmarcado por los pilotes de la estructura de hormigón, lo que le valió al evento el apodo de Scripphenge. Por supuesto, esta inusual puesta de sol depende del clima: los cielos nublados, aunque son raros en esta parte de California, pueden arruinar su vista.
Debido a que esta puesta de sol especial de La Jolla no es un secreto, llega temprano y prepárate para luchar por un lugar con muchos fotógrafos. Todo el mundo quiere una foto de este raro evento.
Ten en cuenta que Scripps Pier está cerrado al público, pero se autoriza y recomienda caminar debajo de él desde La Jolla Shores Beach. La Jolla Shores Beach es un lugar muy popular para nadadores, surfistas y cualquier persona que quiera disfrutar de la belleza de esta playa de arena de una milla de largo.