¡Increíble! Cada año, los agricultores japoneses del Parque Uwasekigata se aseguran de que la paja de arroz sobrante, conocida como «wara», no se desperdicie.
El wara se recicla utilizándolo para alimentar al ganado, mejorar el suelo, y en la región costera de la Prefectura de Niigata, incluso se usa para hacer masivas esculturas que forman parte del Festival de Arte de Wara.
Las esculturas son tan grandes que se necesitan marcos de madera especiales para una mayor estabilidad. Los diseños incluyen leones feroces, gorilas gigantes, enormes cocodrilos y rinocerontes fuertes.
El Festival de Arte de Wara comenzó en 2008 cuando la comunidad agrícola de Niigata contactó a la Universidad de Arte Musashino para obtener una dirección creativa sobre cómo convertir su exceso de paja en obras de arte.
Desde entonces, los estudiantes de arte se acercan para diseñar y construir nuevas esculturas cada año en el parque Uwasekigata. Y aunque cada año el festival llega a su fin, las esculturas de paja permanecen en exhibición.
El décimo año del Festival de Arte de Wara da la bienvenida a gigantescas esculturas bestiales hechas de paja de arroz reciclado.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Este desierto de Arabia Saudita se ha transformado en un increíble museo interactivo al aire libre
Arabia Saudita no es exactamente conocido como un centro de arte y cultura contemporánea, pero desde el 31 de enero hasta el 7 de marzo de 2020, será el anfitrión de una de las mejores instalaciones de arte del mundo.
La exposición 2020 Desert X, anteriormente organizada en el desierto de Coachella Valley, California, en 2017 y 2019, consta de 14 instalaciones artísticas, que van desde charcos artificiales que funcionan como trampolines hasta un columpio de tres plazas, en el desierto de AlUla, lo que solía ser un antiguo oasis.
Las obras están diseñadas para provocar una conversación sobre el desierto y la historia de la zona, que en su mayoría sigue siendo desconocida para el resto del mundo.