Miles de personas, y cientos de monos, se reunieron en la provincia tailandesa de Lopburi el domingo para celebrar el primer Festival de los Monos desde el inicio de la pandemia.
El festival, organizado por los lugareños cada año, se celebra tradicionalmente el último domingo de noviembre, aunque la celebración de 2020 se canceló debido a la pandemia. Es la primera vez en dos años que los monos pudieron darse un festín con frutas y verduras regaladas por los lugareños, según CNN.
El propósito del evento es agradecer a los monos su participación en el turismo de Lopburi. La provincia, a veces conocida como «Provincia de los monos», atrae a visitantes de todo el mundo.
Los macacos fueron vistos corriendo fuera de los templos, jugando con las cámaras de los turistas y disfrutando de los regalos que les habían dejado.
Los monos se deleitaron con comida por valor de más de 3,000 USD (100,000 baht), para el deleite de los espectadores.
Se ve a los monos comiendo frutas y verduras durante el 33 ° Festival anual de la fiesta de los monos, en el templo de Phra Prang Sam Yot.
«El especial de hoy es el durian, que es caro. A los monos Lopburi les gustan las cosas caras», dijo a CNN Yongyuth Kitwatananusont, que ha organizado más de 30 festivales de monos. La fruta durian es una de las frutas más olorosas del mundo, tanto es así que muchos hoteles tailandeses han prohibido la fruta debido a su olor acre.
Más de 100,000 viajeros entrantes ingresaron a Tailandia en noviembre, una cifra que es tan alta como los primeros 10 meses del año combinados, informó la red.
Tailandia reabrió algunas de sus fronteras completamente vacunados el 1 de noviembre. Los viajeros que cumplan con los requisitos de vacunación del país pueden saltarse la cuarentena si muestran prueba de una prueba de PCR COVID19 negativa.
Tailandia planea reabrir 20 provincias el 1 de diciembre y está programada la reapertura de otras 13 provincias fronterizas el 1 de enero de 2022.