Las aterradoras imágenes del mar han mostrado exactamente cuán poderosa parece que será tormenta Barra mientras se adentra en Irlanda y el Reino Unido. Puedes ver el video del mar revuelto a continuación:
El increíble metraje fue filmado por el farero Ronnie O’Driscoll desde su posición en Fastnet Lighthouse, muy lejos de la costa suroeste de Irlanda.
Como puede ver, la tormenta Barra realmente está provocando algo único en el Océano Atlántico.
El video fue compartido por RNLI Kinsale, quien lo usó para ilustrar su mensaje de que todos deben permanecer resguardados, especialmente en las áreas costeras.
Ellos escribieron: “Escenas dramáticas en Fastnet [faro], cortesía del farero Ronnie Driscoll, ¡una de las pocas personas que se presentó a trabajar hoy!«:
“Hermoso pero traicionero. Manténgase alejado de las zonas costeras ya que el mar sigue siendo muy impredecible «.
Buenos consejos de gente que sabe un par de cosas sobre mares traicioneros.
Si bien Met Eireann ha emitido una advertencia roja en el suroeste de Irlanda, solo hay advertencias en gran parte del Reino Unido, ya que se prometen nieve, viento y lluvia en muchas áreas.
Ya se han registrado ráfagas de viento a más de 112 kilómetros por hora en varias partes de Irlanda, y esas velocidades podrían seguir aumentando a medida que avanza la tormenta.
Básicamente, va a estar feo el clima en toda esa zona, así que es mejor quedarse adentro y encender la calefacción.
En cualquier lugar del Reino Unido, excepto el norte de Escocia, se encuentra actualmente bajo una advertencia meteorológica amarilla por una cosa u otra.
Miles de hogares en Irlanda del Norte y Gales ya están sin electricidad, aunque no se espera que la tormenta sea tan fuerte como la Tormenta Arwen, que dejó a cientos de miles de personas sin electricidad y mató a tres personas.
El pronosticador del tiempo de BBC News Matt Taylor dijo: «Habrá frío y viento en todo el Reino Unido, lo principal son los vientos, la nieve y la lluvia«.
«La única zona que escapa a lo peor es el norte de Escocia».
El meteorólogo jefe de la Oficina Meteorológica, Frank Saunders, dijo: “Los fuertes vientos que llegan a través del oeste hasta el martes por la mañana se extenderán tierra adentro y llegarán a las áreas del este durante la tarde y la noche.
“Se esperan ráfagas de 80 kph a 110 kph en lugares costeros expuestos. Los vientos más fuertes se aliviarán en las áreas del interior durante el período de la noche a la mañana».
El meteorólogo jefe adjunto, Brent Walker, añadió: “Una franja de lluvia se convertirá en nieve en el norte de Inglaterra y Escocia hasta el martes».
“Se espera que de dos a cinco [centímetros] de nieve se acumulen ampliamente en el área de advertencia, pero localmente esto podría alcanzar los 10 [centímetros], particularmente en partes de las Tierras Altas y Tierras Altas del Sur.
«Los fuertes vientos del sudeste también llevarán a la nieve a la deriva en algunos lugares, particularmente en las rutas más altas, lo que aumentará la visibilidad».