La mayoría de las cosas buenas comienzan con un garabato esbozado con un rotulador y un ingeniero que tiene mucho tiempo libre en sus manos. En este video, el canal de YouTube The Q muestra una bicicleta que en vez de ruedas tiene sierras circulares en lugar de ruedas y se puede montar fácilmente sobre hielo, lo que lo convierte literalmente en una «bicicleta de hielo».
Hay muchas preguntas que surgen con una construcción como esta. ¿Qué pasaría si caía hacia atrás, sobre la rueda trasera? ¿Cuántas veces necesitarías pasar sobre un bloque de hielo para que se divida en dos partes? ¿O qué pasaría si golpea la llanta delantera con su zapato, lo que sucede con mucha frecuencia cuando está montando una bicicleta normal?
El icycycle parece que pertenece a una película de apocalipsis de zombis a veces y te hace preguntarte qué pasaría si atropellara a una persona por accidente. Después de construirlo, lo saca a dar un paseo sobre un lago congelado que también ofrece un paisaje genial. El video está bien editado y bien pensado, probablemente también apreciarás el trabajo que se hizo para hacerlo posible. ¡Disfrutar!
El título del video, titulado «Ciclismo épico sobre hielo», dice lo siguiente:
Damas y caballeros, den la bienvenida a la bicicleta con sierras circulares en lugar de ruedas que se puedan montar fácilmente sobre hielo – icуcycle.
El primer intento no funcionó del todo, pero en el segundo intento, después de que se afilaran un poco las ruedas, la bicicleta avanzaba sin problemas.
Por supuesto, este no es el tipo de proyecto que deberías intentar en casa a menos que tenga una formación especializada y talento en esta área, lo que evidentemente tiene el ingeniero.
Sin embargo, muchos de los que han visto el vídeo quedaron tremendamente impresionados por el ingenio de la bicicleta renovada, que es realmente genial en todos los sentidos de la palabra.
Una persona que lo admira, y un talentoso creador de juegos de palabras, escribió:
Esta invención es una tecnología de vanguardia, quiero decir, realmente innovadora.
Sin embargo, no todo el mundo tiene muchas ganas de subirse al asiento y probarlo ellos mismos, y muchos expresan su preocupación por lo que sucedería si el ciclista se cayera de la bicicleta y se cortara con las ruedas súper afiladas.
Como dijo una persona:
Ah, sí, justo lo que siempre había imaginado debajo de mis bolas… una hoja de sierra.
Algunas personas han expresado temor por los dedos de los pies de los transeúntes desafortunados, mientras que otras están preocupadas por la posibilidad de que el hielo se agriete debajo de la bicicleta, sumergiendo al pasajero en agua helada y potencialmente mortal.
Este está lejos de ser el único invento extraño y maravilloso creado por The Q, que anteriormente había hecho un vehículo de una sola rueda, palillos automáticos y un cubo de Rubik magnético de bricolaje desde cero.