Cada vez es más difícil en estos tiempos encontrar sitios (bonitos) en los que no nos crucemos con ordas de turistas, comercios o incluso un lugar sin señal (sí, cada vez más gente necesita una desconexión total en sus vacaciones). Bueno bien, Noruega tiene estos requisitos cubiertos con The Arctic Hideaway, un hotel ubicado en su propia isla (Fordypningsrommet) sobre el Círculo Polar Ártico. En otras palabras: está tan lejos de otros humanos como puedas conseguir.
No hace falta decir que este no es un lugar de alojamiento promedio. Fundada por el músico noruego Håvard Lund en 2014, la propiedad consta de diez cabañas separadas pensada en su origen exclusivamente para que artistas reflexionen y creen obras allí. Desde entonces, se ha ampliado para recibir tanto a Picassos en ciernes como a vacacionistas, y cada edificio cumple su propia función importante: cinco cabinas para dormir (con capacidad para 15 personas), dos cocinas, baños, una sauna en un muelle y una habitación elevada con ventanas, estructura que es literalmente solo para sentarse, pensar y crear, estéreo y piano incluidos.
Si eres un artista incluso puedes postularte para ser uno de los «artistas en residencia» del hotel, un título que incluye una estadía de una semana en el complejo de forma gratuita. Los simples mortales también pueden apoderarse de la isla por un tiempito, pero tendrán que desembolsar alrededor de $ 3,500 USD por semana (ouch)
Aparte de su belleza estética y su patrocinio de las artes, Fordypningsrommet es tan difícil de encontrar como de pronunciar, y en eso radica su principal atractivo. Según Visit Norway, los viajeros solo pueden llegar a Fleinvær (el archipiélago que alberga el hotel) tomando un vuelo directo a la ciudad costera de Bodø y luego tomar un ferry que dura una hora. Luego se encontrarán en una isla que tiene cero caminos, automóviles, tiendas o cualquier otro signo de vida humana. Los invitados deben traer sus propios alimentos y suministros (consejo profesional: traer mucha ropa de abrigo … y alcohol), pero también existe la opción de que los chefs colaboradores de Bodø preparen desayunos, almuerzos y cenas de tres platos.
Todo esto puede sonar como la configuración perfecta para un misterio de asesinato de Agatha Christie, pero las elegantes instalaciones y el magnífico entorno hacen de Fordypningsrommet un lugar de vacaciones de ensueño. Las ventanas del piso al techo de las cabinas ofrecen vistas panorámicas de la aurora boreal, lo que le permite tachar la actividad de su lista de cubos mientras se sienta dentro de una manta caliente.
Para una mejor vista, los viajeros deben reservar una estadía en diciembre y enero, cuando la oscuridad perpetua crea las condiciones ideales para observar las auroras boreales. Si no puede hacerlo durante esa ventana de tiempo, aún puede disfrutar de las vistas del cielo no contaminado y las escarpadas orillas del Vestfjord durante todo el año. Los viajes guiados a las islas vecinas también se pueden organizar de antemano, con visitas a la pesca, observación de aves y otras actividades al aire libre.
A quién crees que le encantaría este sitio?
Fleinvaer: timelapse northern lights from Håvard Lund on Vimeo.