Querer alejarse de todos y de todo puede parecer imposible, vayas a donde vayas siempre hay personas e internet. Pero, no todo está perdido, para todas esas personas que aman estar completamentes solas existe el hotel Fordypningsrommet.
Una publicación compartida por Fordypningsrommet Fleinvær (@refugiumnorth) el
Este hotel abrió sus puertas en el Círculo Polar Ártico, en Noruega, hace ya casi cuatro años. Se trata de 9 cabañas totalmente separadas, preparadas para recibir a 12 personas cada una. Todas están equipadas con cocina, baño, sauna, un estudio para inspirarse y una estructura elevada, con ventanas, que literalmente es solo para sentarse y pensar.
La mejor parte se la llevan los artistas, ya que pueden solicitar una «artists in residence», que consiste en hospedarse durante una semana, completamente gratis, para inspirarse y dejar salir toda la creatividad posible. Si no eres artista, también te puedes hospedar en el lugar, pero tienes que pagar la módica suma de 3.600 dólares por semana.
Una publicación compartida por Fordypningsrommet Fleinvær (@refugiumnorth) el
Un gran atractivo de Fordypningsrommet (sobretodo para los aventureros) es que no es nada fácil llegar. Solo se puede llegar a Fleinvær (el archipiélago que alberga el hotel) desde Oslo, tomando un vuelo directo a la ciudad costera de Bodø, y luego haciendo un viaje de una hora en ferry.
Al llegar a la isla, se está totalmente solo, ya que no hay ni carreteras, ni autos, ni tiendas o cualquier otro signo de vida humana. Los invitados deben traer sus propios alimentos y suministros, aunque pueden elegir tener un miembro del personal que realice tareas en el supermercado, los ayude a instalar la sauna y a hacer algunas tareas.
Las ventanas del piso al techo de la cabaña ofrecen vistas panorámicas de las auroras boreales. Si ese es uno de tus grandes sueños, lo recomendable es que vayas entre diciembre y enero, pleno invierno, cuando la oscuridad de la noche permite disfrutarlas en «HD».