Los diseñadores de Lego han construido un Toyota GR Supra de tamaño real utilizando 477.303 ladrillos. E incluso se puede conducir, aunque su velocidad máxima, 30 kph, está un poco fuera del límite de 250 kph de la realidad.
El equipo detrás de la construcción, compuesto por 21 constructores de modelos y dos mecánicos, invirtió un total de 5.400 horas (225 días) en su creación.
Según Toyota, la réplica, construida en la República Checa, está hecha de ladrillos Lego reales, pero tiene un motor eléctrico y tren motriz y su asiento, volante y pedales se obtuvieron de un automóvil Toyota GR Supra real.
También tiene un marco de metal como base y un juego de ruedas originales, y las luces exteriores, intermitentes y puertas son completamente funcionales.
Este mes se compartió un video del automóvil de tamaño real en la cuenta oficial de Twitter de Lego, con la cámara recorriendo su cuerpo y girando las ruedas.
El proyecto, en honor al 35 aniversario de Supra, fue un gran éxito entre los fanáticos de Lego, y un usuario de Twitter escribió: «Eso es increíble. Me encantaría ver el manual de construcción para esto «.
El vehículo fue presentado en Legoland Japón, donde estará en exhibición hasta el 11 de octubre, estacionado afuera de City Shop.
Lego presentó una versión en miniatura de 299 piezas del automóvil en junio de este año, como parte de su serie Speed Champions Summer 2021.
Aunque el Lego Toyota GR Supra es único en su clase, esta no es la primera vez que el fabricante de juguetes crea un automóvil de tamaño real que funciona.
En agosto de 2018, Lego dio a conocer un modelo funcional del Bugatti Chiron, que puede acelerar a una velocidad máxima de 30 kph, fabricado con más de un millón de piezas de Lego y Lego Technic y 2,300 motores de juguete.