Este maravilloso órgano de mar transforma el vaivén de las olas en música

organo
Redactor
¡Valora esto!

La ciudad de Zadar ubicada en la costa de Croacia es uno de los lugares con mayor tradición e historia de la región. Casi destruida en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad perdió muchos de sus antiguos monumentos; sin embargo, la imagen de este destino cambió para siempre en el año 2005 tras la inauguración de un fascinante órgano de mar.

Con el mar Adriático como telón de fondo y sus aguas como responsables de regalar horas y horas de música exclusiva e irrepetible, este órgano mágico se convirtió en el complemento ideal para contemplar el mar durante horas.

El Órgano del Mar fue construido en el año 2005 por el arquitecto Nikola Bašić, quien fue galardonado un año más tarde en Barcelona con el Premio Europeo del Espacio Público Urbano.

Inspirado en un pequeño instrumento griego de nombre hydraulis, y con el antecedente de la creación del Wave Organ en la ciudad de San Francisco en 1986, este órgano de mar posee 70 metros de largo, fabricado en su totalidad de hormigón y con unos escalones en mármol.

En su interior cuenta con 35 tubos de órgano, colocados de forma precisa para que cada uno cree un tono distinto provocado con el movimiento de las olas y la energía del viento.

Cada tubo atraviesa la estructura y hace contacto con el mar Adriático, mientras que en la parte de arriba veremos pequeños orificios, que en conjunto crean una melodía sorprendente e ideal para perder la vista en el horizonte, o simplemente cerrar los ojos y disfrutar.

Image result for adriatico organo musica

El arquitecto Nikola Bašić es el principal artífice de este impresionante conjunto arquitectónico e instrumento musical experimental ubicado en la costa de la ciudad croata de Zadar.

¡Si viajas a Croacia no dudes en visitarlo!

image mct03 organo escalinata detalle peldanos salida sonido

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Croacia abrió un “museo de la resaca” para exhibir anécdotas y objetos encontrados luego de una noche de borrachera

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 21T094854.825

La creativa propuesta fue ideada y planificada por Rino Dubokovic, un joven de 24 años que, junto a su amiga Roberta Mikelic, se embarcó en la apertura de un museo único en el mundo: el primer museo dedicado a la resaca.

Inaugurado desde el 1º de diciembre, aún sigue siendo lo que Dubokovic considera como un “concepto de prueba”. Aunque cabe destacar que, la reacción ha sido tan positiva hasta ahora, que ambos amigos esperan obtener fondos adicionales para convertir el Museo de la Resaca en un establecimiento más grande y permanente.

Este sitio tan curioso se encuentra situado en Zagreb, y puede ser visitado por todos aquellos que se encuentren de visita en la capital de Croacia. Allí descubrirán desde colecciones de historias de resacas hasta reliquias encontradas luego de borracheras y de noches de mucho alcohol.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *