A los australianos se les advirtió que los viajes internacionales podrían no volver a los niveles previos a la pandemia hasta al menos 2023.
Las autoridades han revelado que viajar al extranjero y aceptar que un montón de viajeros crucen las fronteras será el último paso en el camino a la lucha contra el coronavirus.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dice que el tráfico aéreo debería regresar a alrededor del 50 al 55% de los vuelos para fines de año, sin embargo, es un camino mucho más largo hacia las escenas que teníamos antes del estallido de Covid-19.
El presidente ejecutivo de la asociación, Alexandre de Juniac, dijo a ABC News Breakfast: «Hemos publicado hoy un nuevo pronóstico sobre la posible recuperación del tráfico aéreo, y lo que vemos es que las cosas deberían volver a la normalidad en 2023, que es más tarde que nuestro pronóstico anterior .
«Eso muestra, ya sabes, la importancia y la gravedad de esta crisis en el transporte aéreo … Deberíamos unirnos progresivamente a las tendencias históricas a principios de 2023.
«Lo que hemos planeado es reiniciar la industria, primero reabriendo los mercados domésticos, luego los mercados continentales regionales, como Asia-Pacífico, Europa o Norteamérica».
Por lo tanto, si bien será posible que los australianos puedan reservar un viaje para fin de año o en 2021, no habrá una gran cantidad de vuelos para elegir.
El Director Médico de Australia explicó que una gran parte de las infecciones por coronavirus provino de personas que llegaron del extranjero o que regresaban de un viaje internacional.
Como resultado, los funcionarios están siendo increíblemente estrictos con las fronteras en el futuro previsible.
El doctor Brendan Murphy dijo en una investigación del gobierno sobre el coronavirus: «Dos tercios de nuestros casos han sido adquiridos en el extranjero y un análisis reciente en la literatura académica ha demostrado que los países que han hecho lo mejor han introducido medidas en la frontera».
«No puedo ver que las medidas fronterizas cambien materialmente por algún tiempo y eso presenta un gran problema para la nación».
«No hay una hoja de ruta clara de esto, tenemos una estrategia para mantener una fuerte represión, potencialmente eliminación en algunas partes del país mientras relajamos la restricción».
«Australia continuará reevaluando cada pocos meses y verá cuál es la situación.
«No tengo visión en este momento sobre la escena internacional actual, donde no serán necesarias medidas fronterizas fuertes… la situación mundial evolucionará durante muchos meses».
¿Qué pasará con el resto del mundo?
Las restricciones actuales debido al coronavirus significan que el tráfico aéreo mundial no volverá a sus niveles anteriores por hasta dentro de tres años, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
«Hemos publicado hoy un nuevo pronóstico sobre la posible recuperación del tráfico aéreo y lo que vemos es que las cosas deberían volver a la normalidad en 2023«, dijo el Sr. de Juniac.
«Eso muestra la importancia y la gravedad de esta crisis en el transporte aéreo».
Dijo que reabrir los mercados de viajes nacionales sería el primer paso para recuperar la industria, y luego abrir los mercados por regiones.
Estos son algunos puntos claves que se irán viendo mientras toda esta situación evoluciona:
- El tráfico aéreo será alrededor de un 50% al final del año, en comparación con 2019
- La IATA advierte que las aerolíneas podrían ir a la bancarrota por la pandemia de coronavirus
- El director general de la IATA, Alexandre de Juniac, dijo que la cuarentena obligatoria debe evitarse
- El director general Alexandre de Juniac predijo que la industria de la aviación tardaría más de lo que se pensaba originalmente en recuperarse de la pandemia.
Esta familia inventó el “guante de abrazo” para poder abrazar a su abuela el día de la madre
Una familia en Canadá inventó el “guante de abrazo” para abrazar a su abuela el Día de la Madre… y fue hermoso!
Carolyn Ellis, que vive en Guelph, Ontario, no iba a permitir que la pandemia COVID-19 le impidiera abrazar a su madre el Día de la Madre. Ella y su esposo, Andrew, idearon una forma segura de hacerlo, utilizando lo que él llamó un “guante de abrazo”.
Consiste en una lámina de plástico con mangas para permitir abrazos mientras se evita el contacto directo. El video grabado por Andrew muestra a Carolyn y sus hijos probando el nuevo invento con la abuela en su patio trasero. Continuar leyendo…