Los expertos de Moving to Spain, una empresa dedicada a ayudar a los estadounidenses a reubicarse, han compilado una lista de «Los mejores países europeos para la jubilación».
La compañía analizó una serie de factores, incluida la población nacional, los datos de esperanza de vida a través del Banco Mundial, el costo de vida de cada nación, los desafíos para obtener visas, la atención médica, cuántas playas tiene un país, las horas anuales de sol y su clasificación en el Índice de Paz Global. Luego, le dio a cada nación una puntuación de 1 a 10 (siendo 10 la más alta).
Portugal se impuso (por mucho) sobre el resto de los países.
Mudarse a España le dio a Portugal una puntuación ganadora de 7,83, señalando en sus hallazgos que “Portugal es un país seguro, con un alto porcentaje de su población de 65 años o más. Ofrece mucho sol, playas de buena calidad y un costo de vida razonablemente bajo. Una de las muchas cosas por las que Portugal es famoso es su vino y su puerto. Agregue campos de golf espectaculares y paisajes maravillosos, y es el paquete completo”.
Todo esto sin contar cuán hermosas son las playas de la nación a lo largo de sus más de 800 km de costa. En Portugal, los visitantes pueden disfrutar de las aguas serenas del Algarve, las aguas cristalinas de Arrábida e incluso presenciar las olas de 30 metros de altura en Nazare.
En cuanto a otros lugares en Europa donde el estudio recomienda que los jubilados consideren mudarse, España ocupó el segundo lugar con una puntuación de 7,31 gracias a su alta esperanza de vida y buena atención médica. Italia, Grecia y Bulgaria completaron los cinco primeros, y Francia, Eslovenia, Croacia, Malta (que ocupó el primer lugar en la mayoría de los días soleados) e Irlanda llegaron al top 10. Ve el desglose completo de Mudarse a España aquí y comienza a soñar sobre tus años dorados en el extranjero ahora.
Un comentario
Me encanta Portugal.