Aunque parezca increíble es real: en la ciudad de Trieste, ubicada al noreste de Italia, existe una playa con un muro que separa hombres y mujeres.
Sí, así como lees, hombres y mujeres separados por un muro de hormigón pintado de blanco y de tres metros de altura que empieza en la costa y acaba en aguas del Adriático.
Esta playa conocida como «El Pedocin» está abierta todo el año y, durante el verano recibe unos 3.000 visitantes al día.
Es verdad que muchos de sus visitantes son ancianos o residentes locales, además de sacerdotes católicos que habitan en los alrededores.
La entrada a esta playa es gratuita de noviembre a marzo y en los meses de pre verano y verano se cobra 1 euro el día, 9 euros un abono mensual, o 63 euros un abono de 4 meses.
Cuentan los locales que esta playa era frecuentada por el escritor irlandés James Joyce, quien pasó 15 años en Trieste.
‘El Pedocin’, que oficialmente se llama Baños Comunales La Lanterna, sobrevivió a veinte años de época fascista y a la posterior ocupación anglo-estadounidense desde 1947 hasta 1954.
Google dejará de mostrar pronombres como ‘ella’ o ‘él’ para evitar prejuicios sexistas
“Smart Compose” de Google, la función con la cual los mensajes de Gmail se completan de forma automática en base a la Inteligencia Artificial, dejará de sugerir pronombres basados en el género, con el objetivo de evitar prejuicios sexistas.
Paul Lambert, el director del producto de Gmail, explicó que un investigador de Google descubrió el problema en enero de este año, cuando escribió “me reuniré con un inversor la próxima semana” y la herramienta le sugirió la pregunta “¿quieres reunirte con él?”, asumiendo que se trataba de un hombre.