¿Crees que eres demasiado mayor para estudiar en el extranjero? Sojrn quiere que que lo pienses dos veces.
La marca Sojrn, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos), tiene la misión de aportar un nuevo significado al «viaje consciente» a través de sus programas de inmersión de un mes de duración, que permiten a los adultos trabajar desde varios destinos en todo el mundo y, al mismo tiempo, aprender lecciones detalladas sobre las culturas locales.
Como explica la compañía, para ellos, viajar lento e inmersivo significa «involucrarse de manera respetuosa y abierta con la cultura, participando solo cuando se les invita. Explorando con atención y sin dejar rastro. Tomarse el tiempo para apreciar los detalles y los momentos íntimos que hacen que la vida sea interesante». Y, «También significa evitar el turismo excesivo, mantener las gemas ocultas y gastar dólares de viaje en las comunidades que visitamos».
«Después de un año difícil, no podemos esperar para volver a ayudar a las personas a explorar el mundo a través de nuestros viajes FTLO más cortos y nuestra nueva oferta de Sojrn», dijo Tara Cappel, CEO y fundadora de la empresa matriz de Sojrn, FTLO Travel, en un declaración. «Los viajes lentos y un enfoque centrado en la comunidad siempre han estado en el corazón de nuestra empresa. Hemos tomado esto y creamos una nueva forma para que las personas exploren en un mundo posterior a Covid donde el trabajo remoto es ampliamente aceptado y las personas tienen la capacidad de pasar más tiempo en un solo lugar «.
Es una experiencia que cambia la vida y que atrae a mucha gente, especialmente ahora que muchos pueden trabajar desde cualquier lugar. El viaje temático de vinos de la compañía a Italia de un mes de duración es tan solo un ejemplo de todas las posibilidades que la empresa tiene para ofrecer.
Según Sojrn, el viaje ya tiene una lista de espera de más de 350 personas para unirse al programa de cuatro semanas que lleva a los viajeros que trabajan a la Toscana, donde vivirán y trabajarán de forma remota mientras aprenden sobre el vino.
El viaje, que se lleva a cabo durante todo el mes de octubre, incluye actividades semanales, una sesión de perfil de sabor personal con un sommelier profesional, una aventura de un día en un viñedo para aprender más sobre la elaboración del vino, un picnic de maridaje en las colinas toscanas, un taller sobre cómo leer una etiqueta de vino y ordenar un menú de vinos, junto con una degustación de vinos en la hora feliz semanal en un bar de vinos local y otros «ins» locales. El viaje también incluye acceso a un anfitrión local que ayuda a los viajeros a instalarse y siempre está disponible para ayudar con cualquier problema que puedan tener en el camino.
«Nuestros socios locales están igualmente entusiasmados con Sojrn porque estos viajeros no solo están de paso, sino que se están uniendo a la comunidad durante un mes», dice Cappel. «Al final de cada viaje, la gente conocerá al dueño del café local por su nombre, podrá caminar por el vecindario sin mirar los mapas de Google, tendrá lugares favoritos donde serán clientes habituales y, en última instancia, será alguien que los lugareños recuerda en lugar de simplemente otro turista que pasa».
El precio de este viaje comienza en 3,899 dólares, nada mal para un viaje de un mes con vino incluido. El único inconveniente es que este viaje tendrá un máximo de 40 participantes, pero no temas. Si no logras entrar en este viaje, Sojrn también tiene otras opciones de inmersión, incluido uno entorno a la tecnología en Tokio y el surf y la sostenibilidad en Costa Rica. ¿Listo para entrar en la lista? Consulta todos los viajes disponibles e inscríbete aquí.