El final de la presidencia de Donald Trump está más cerca que nunca, y hay un reloj que cuenta los días en Nueva York (Estados Unidos).
A esta altura ya todos sabemos que Joe Biden obtuvo suficientes votos para ganar la presidencia. Estallaron los festejos y el reloj digital que cuenta el final del primer mandato de Trump en Long Island City pudo llegar a los 73 días, en lugar de volver a subir.
El reloj subió por primera vez en 2017 después de que Trump fuera elegido para el cargo por Brandon Stosuy, editor del sitio web centrado en el arte The Creative Independent, quien creó la pieza con el artista Matthew Barney, Jade Archuleta-Gans, la arquitecta Jane Lea, el diseñador de luces Kenzan Tsutakaw -Chinn y otros colaboradores.
Sus grandes dígitos rojos brillantes se pueden ver en Gantry Plaza State Park en LIC (4-40 44th Drive) y al otro lado del East River. No muchos transeúntes se dan cuenta de lo que ha estado contando porque no se proporciona un contexto.
«Jane, Matthew y yo estábamos allí la noche de las elecciones y cuando parecía que las cosas iban como Trump, estábamos hablando de lo que haríamos si ganaba de nuevo, era deprimente considerarlo», dijo Stosuy a TimeOut. «Cuando las cosas empezaron a moverse a favor de Biden, y luego su victoria se convirtió en realidad, fue un gran alivio».
Cuando el grupo puso el reloj por primera vez, Stosuy dijo que seguía pensando que tal vez Trump podría ser acusado y podría apagarse temprano. Una vez que eso se volvió menos probable, esperaba que al menos pudiera llegar a cero y no tener que empezar de nuevo.
«Fue una mezcla de alegría y alivio», dice. «También me alegra que la gente lo viera, entendiera lo que significaba y sintiera algo de optimismo o calma. Siempre hemos evitado intencionalmente hablar mucho de eso porque queríamos que hablara por sí mismo, y estoy muy contento de que la gente lo encontré, lo descubrí y obtuve algo de él. Y ahora me alegro de que podamos apagarlo «.