Hay pocas cosas mejores que hacer un domingo que ir a tu restaurante y disfrutar de una rica comida, pero ¿estarías dispuesto a esperar cuatro años para conseguir un lugar?
Bueno, eso es lo que tendrás que hacer si te apetece ir a The Bank Tavern en Bristol, Reino Unido, porque el popular lugar tiene una asombrosa lista de espera de cuatro años para conseguir una mesa para uno de sus almuerzos dominicales.
Pero la espera vale la pena, porque el pub fue nombrado la mejor parilla de Gran Bretaña en 2019, según The Observer Food Monthly Awards.
El pub, que fue renovado durante el cierre, también encabezó los premios Bristol Good Food Awards 2018.
Y agregó otro título a su nombre, después de que un nuevo estudio descubriera que era oficialmente «el restaurante más difícil del mundo para obtener una reserva».
Una investigación realizada por el proveedor de pago con tarjeta del Reino Unido, Dojo, analizó cuánto tiempo se puede esperar que la gente espere para hacer una reserva.
Los investigadores compilaron los datos al observar las vistas de TikTok para algunos de los restaurantes más exclusivos de Google y luego confirmaron sus tiempos de espera a través de su sitio web o las reseñas de Google.
Y de todos los lugares examinados, The Bank Tavern quedó en primer lugar: escondido en John Street, en el centro de la ciudad, el pub tiene solo siete mesas y puede acomodar hasta 40 comensales.
Las mesas solo se pueden reservar por una hora y 45 minutos, y el personal estima que sirven alrededor de 160 cenas asadas a la semana.
De hecho, sus asados son tan populares que el año pasado, el pub tuvo que dejar de tomar reservas debido a la gran demanda.
Hablando en 2020, el propietario Sam Gregory dijo: «No repetimos el mismo menú y, aunque siempre tenemos carne de res, también tenemos carne de cerdo, algunas opciones vegetarianas y quizás venado o aves».
«Cambiamos los entrantes y los postres semanalmente para que el menú nunca sea el mismo».
«Sin embargo, la mayor parte se debe al esfuerzo hercúleo de nuestro jefe de cocina y equipo de cocina».
Un menú de muestra disponible en el sitio web de los pubs muestra platos principales que incluyen 30 días de carne de res añejada en seco, panceta de cerdo cocida a fuego lento, pierna de cordero asada con miel y romero, y un pan de verduras y lentejas para las verduras.
Todos los platillos vienen servidos con pudín de Yorkshire, patatas asadas, puré de chirivía, puerros cremosos, col lombarda estofada y verduras de temporada, y te costarán 28 dólares por dos platos o 35 dólares por tres.