Este sendero de patinaje sobre hielo de 3 km en Canadá serpentea a través de un bosque y se ilumina por la noche

pista de patinaje
Redactora Social
3/5 - (1 voto)

En Canadá, la tierra de la nieve y el hielo, saben que parte del placer de participar en deportes de nieve es estar al aire libre. Es por eso que cada año, la ciudad de Edmonton, Alberta, abre una serie de pistas de patinaje sobre hielo al aire libre en los parques de la ciudad.

Pero el destino de patinaje sobre hielo más icónico de Edmonton no es una pista, sino un sendero de hielo literal a través del bosque de uno de los parques más queridos de la ciudad. El Victoria Park IceWay cubre poco menos de 3 kilómetros de territorio dentro de Victoria Park, y el sendero de patinaje de tres vueltas se abrió para la temporada a principios de enero.

El Victoria Park IceWay está situado justo al sur del centro de Edmonton a lo largo del río North Saskatchewan. El sendero puede estar en el corazón de la ciudad, pero tan pronto como te pones los patines y golpeas el hielo, el bullicio de Edmonton se siente distante, especialmente por la noche. El Victoria Park IceWay serpentea lánguidamente a través de los árboles y, una vez que cae la oscuridad, el sendero se ilumina con luces de arcoíris, lo que permite a los patinadores deslizarse bajo el colorido resplandor hasta que el parque cierra a las 10 p.m.

Image Image 78

El sendero de hielo está conectado con el Victoria Park Skating Oval, un óvalo de tamaño olímpico de 400 metros diseñado para el patinaje de velocidad. Los patinadores pueden recorrer el óvalo antes de adentrarse en el encantador sendero de hielo iluminado por el arcoíris. En ciertas noches durante el invierno, se servirá chocolate caliente junto a un fuego crepitante en el vecino Victoria Park Pavilion.

El Victoria Park IceWay está abierto todos los días de 10 a. m. a 10 p. m. Es completamente gratuito y abierto al público. No hay alquiler de patines, pero puede alquilar patines para adultos en Totem Outdoor Outfitters (desde 25 dólares por día). El Victoria Park Pavilion actúa como el área de calentamiento de IceWay y está equipado con baños, casilleros, un área para cambiarse y vistas del Victoria Park Skating Oval. También hay un sitio de picnic cubierto con mesas, estufas de leña y una hoguera.

El estacionamiento para IceWay está disponible en el estacionamiento principal de Victoria Park, el estacionamiento este de Victoria Park y en el campo de golf Victoria.

Edmonton también alberga otras instalaciones de patinaje, incluidas las de los parques públicos de la ciudad. Castle Downs Park, City Hall Plaza, Hawrelak Park, Jackie Parker, Meadows Community Recreation Center y Rundle Park tienen superficies para patinar, y Rundell Park cuenta con un segundo sendero de hielo (aunque más corto): Rundle Park IceWay. Rundle Park está río arriba desde Victoria Park e incluye alrededor de una milla de senderos cerca de un estanque de hockey al aire libre y dos pistas de patinaje.

3/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
También
Te puede interesar