Este supermercado alemán ahorra más de 2.000 toneladas de alimentos con este simple sistema

SIRPLUS
Redactora Social
¡Valora esto!

Un supermercado de Berlín está abordando el desafío de reducir el desperdicio de alimentos al revender todos los productos poco atractivos que otras tiendas de comestibles se niegan a ofrecer.

La tienda de comestibles SirPlus abastece sus estantes con alimentos y productos que están vencidos, casi vencidos, deformes o simplemente un poco extraños, y lo ofrece a los compradores por hasta un 80% menos que los precios normales de los supermercados.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año se tiran o desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo. Esto equivale a un tercio de todos los alimentos producidos en todo el mundo, al mismo tiempo que los vertederos de basura se llenan rápidamente.

La mayoría de los desechos globales provienen de Europa y América del Norte, y el promedio europeo desperdicia entre 95 – 115 kilogramos de alimentos cada año.

Algunos de los alimentos rechazados por otros supermercados, restaurantes o mayoristas, que el especialista en garantía de calidad de SirPlus Timo Schmitt y su equipo inspeccionan todos los días, se descartan debido a algo tan pequeño como un pepino que ha crecido en un ángulo de 90 grados, o frascos de mermelada mal etiquetados.

Otros, como los artículos pasados ​​su fecha de caducidad, se inspeccionan cuidadosamente para garantizar que sea seguro comerlos. «Verificamos el olor, el sabor, la consistencia y el empaque», dijo Schmitt a Klaus Sieg, un periodista de Hamburgo. «En caso de duda, llamamos a un laboratorio».

Siempre que los alimentos se consideren seguros para comer y el cliente comprenda los riesgos inherentes a lo que está comprando, las leyes alemanas permiten vender galletas expiradas o incluso yogur y carne.

«Los proveedores como agricultores, […] mayoristas y minoristas tienen un fuerte incentivo económico para asociarse con nosotros», explican los fundadores de SirPlus en una entrevista en 2017. «Al comprar o comercializar su excedente a través de nuestro mercado […] nosotros les ahorramos costos de eliminación significativos, al tiempo que brindamos una nueva fuente de ingresos ”.

En 2019, SirPlus ahorró 2000 toneladas de alimentos y quiere continuar abriendo tiendas en Berlín mientras se expande a otras ciudades, para lanzar su propia línea de productos con la etiqueta SirPlus hecha específicamente de alimentos que han sido rescatados, y crear una plataforma en línea que permita la compra de alimentos desde el hogar.

El video simula cómo un solo estornudo puede propagar el coronavirus en un supermercado

image 5be5b48166be505cdc179c8e

Los investigadores han creado un impactante video de simulación que muestra cómo las gotitas infectadas con coronavirus se pueden propagar a través de dos pasillos de supermercados, en un intento por enfatizar la importancia de evitar los espacios interiores públicos ocupados:

Los científicos de la Universidad de Aalto en Finlandia han compartido su modelo 3D que muestra cómo las partículas de aerosol que transportan el coronavirus pueden permanecer en el aire durante un período de tiempo significativo.

Se examinaron partículas de aerosol en el aire extremadamente pequeñas que se emiten desde el tracto respiratorio al toser, estornudar o incluso hablar: estas partículas pueden transportar cosas como los coronavirus. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *