Este viajero inglés pidió una bicicleta nueva a China y voló hasta allí para volver a casa pedaleando

JoshReidChina15
Redactor
4/5 - (1 voto)

A Josh Reid siempre le ha gustado el ciclismo. El año pasado, al necesitar una bicicleta nueva, decidió encargó una a una fábrica en China y viajar allí él mismo para recogerla. Lo que siguió fue un viaje épico de cuatro meses de regreso a Inglaterra, donde recorrió la ciudad y el campo, disfrutando de las vistas y los sonidos de naciones únicas en el camino.

El viaje de Josh comenzó en Shanghai, donde después de recoger con éxito su nueva bicicleta personalizada, emprendió un viaje de casi 15.000 km a través de 15 países. Viajaba ligero: la bicicleta era una Giant Revolt con un cuadro de carbono y neumáticos sin cámara, lo que significa que no había pinchazos en el camino. Tenía una estera de dormir inflable que lo mantenía cómodo por la noche y bolsas de alforjas para guardar su ropa y equipo.

image viajero inglés JoshReidChina2

Luchando contra una ola de calor ardiente, recorrió en bicicleta la vasta extensión de China, a menudo descansando en un saco de dormir sin una tienda de campaña junto al Lado de la carretera. La gente sentía curiosidad por su viaje y, en el camino, lo invitaron a almorzar en las casas de muchas personas, y los conductores de camiones y ciclistas lo pararon en el camino para charlar.

Josh se inspiró en un viaje que hizo su padre, el periodista Carlton Reid en su juventud en la década de 1980, cuando salió en bicicleta desde Israel y pasó un año recorriendo los desiertos del Medio Oriente en una bicicleta de montaña.

“Con un padre loco por las bicicletas, básicamente crecí en uno: mi primer recorrido en bicicleta en mi propia bicicleta fue un viaje a Luxemburgo con mi padre cuando tenía siete años. En mi viaje a casa desde Shanghai, tomé mi ruta de regreso a lo largo de algunas de las carreteras que recorrí en bicicleta 14 años antes. Tengo una foto mía tomada en el mismo lugar después de tanto tiempo «

Además de navegar por la ruta, Josh tuvo que prestar mucha atención a los requisitos de visa en el camino. Usó un navegador vía satélite para trazar su ruta y usó mapas en su teléfono para mantenerlo en curso. Viajó por Kirguistán y Tayikistán, recorriendo 250 millas a lo largo de la frontera con Afganistán y de allí a Europa, donde se abrieron caminos con más opciones.

image viajero inglés JoshReidChina17

“La lección más importante que aprendí en el camino fue confiar en los extraños y aceptar su amabilidad. La gente es mucho más amigable de lo que imagina, incluso cuando existen barreras idiomáticas. Me ayudaron muchas personas amables a lo largo de mi viaje; ofreciéndome comida y refugio. Me quedé en varias mezquitas y en muchas casas. Siento que puede ser bastante abrumador comenzar un viaje tan largo. Pero cada vez que pisa los pedales, está más cerca de su destino que antes «, dijo Josh a Lonely Planet.

4/5 - (1 voto)

Un comentario

  1. Saludos Brother te admiro un montón cuando uno se propone un meta la cumple felicidades cuídate desde Puerto Rico jehova te bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *