Estos murales cobran vida cuando llueve

rXCBgbqczV8juJq42RId_Monsoon6
Redactora Social
¡Valora esto!

El Instituto de Arte de Chicago, junto con Pantone, se unieron para transformar las calles de Seúl (Corea del Sur), durante la temporada de los monzones.

La empresa Project Monsoon comenzó con el equipo creativo pintando las calles de Seúl con pintura hidrocrómica, un tipo de pintura que cambia de transparente a opaca cuando se moja, para formar coloridos murales inspirados en la cultura surcoreana. Las costumbres de Asia oriental se centran en el río y su elegante flujo, que es exactamente lo que los diseñadores querían capturar en sus obras de arte públicas.

image

Estas piezas se revelan inesperadamente cuando cae la lluvia y las gotas de agua entran en contacto con el suelo.

En medio de las tormenta, a los transeúntes se les da algo para sonreír cuando un mundo submarino lleno de peces y tortugas nadando aparece ante sus propios ojos.

image 9BKj

La temporada de monzones dura aproximadamente tres semanas.

«Inspirado por la cultura de Corea del Sur de enfatizar la importancia del flujo de los ríos, las pinturas utilizan las características topográficas de Corea que crean un flujo y un charco de agua de lluvia en cada calle para llenar las calles de color y vida», escribieron los artistas sobre su proyecto.

Las primeras imágenes se publicaron en vallas publicitarias de realidad aumentada para despertar el entusiasmo por el arte callejero y «dar a las personas algo que esperar con ansias con la temporada de los monzones de este año».

Artista callejero pintó ladrillos LEGO gigantes en un puente en Alemania

image maxresdefault

n la región de Renania-Westfalia, en el oeste de Alemania, más específicamente en la ciudad de Wuppertal, hay un puente ‘hecho’ de enormes y coloridos ladrillos LEGO. En realidad es un puente de cemento como cualquier otro, lo único que luce diferente y mucho más divertido gracias a un talentoso artista callejero.

El puente Schwesterstraße es parte de la antigua línea ferroviaria de Wuppertal, que luego fue reutilizado como un sendero peatonal y público para bicicletas. Fue el artista callejero Megx (Martin Heuwold) quien se encargó de decorar su parte inferior. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *