Para nosotros estos son los principales lugares turísticos de Dubai que no pueden perderse si viajan a los Emiratos Árabes. Desde lo antiguo a lo moderno todo los dejará con la boca abierta y disfrutaran cada paso que den en esta increíble ciudad. Lo principal se puede conocer en 4 días. Para una escala larga recomendamos Dubai Marina y Burj Khalifa. Una ciudad en permanente construcción siempre tendrá algo nuevo para ofrecer así que atentos a las novedades.
Dubai Creek
Respecto al barrio antiguo o clásico de Dubai, donde nació este Emirato y llegó hasta lo que es hoy, lo recomendamos muchísimo obviamente por su historia y porque viviremos la auténtica Dubai. Para mayor información pueden visitar nuestro post en el que detallamos la visita a este increíble lugar.
Centro de Dubai (Dubai Mall, Burj Khalifa)
El Dubai mall es el shopping más grande de Dubai y creemos también que del mundo. Tiene más de mil negocios divididos en 4 pisos. Podes encontrar tiendas para un presupuesto normal, pero en nuestra opinión está dirigido a un público con mayor poder adquisitivo.
En el interior del Dubai mall también podemos encontrar una pecera gigante. El acuario tiene 50 metros de largo y dentro del se pueden ver más de 30.000 animales de 100 especies diferentes, dentro de ellos tiburones y rayas. Para los amantes de las golosinas, frente al acuario, está un negocio gigante de dulces llamado Candilicius que tiene todo lo que te imagines, si no te gustan por lo menos visitala porque por dentro es muy linda. Otra de las atracciones que tiene este shopping son unas cascadas gigantes, porque todo en Dubai es gigante, que abarcan los 4 pisos y con varias esculturas de humanos arrojándose a lo que sería el estanque.
Para llegar al dubai mall el metro te deja exactamente en la estación que lleva su nombre y hay una conexión directa con el shopping indicada con carteles por lo cual imposible perderse.
Junto con el Dubai Mall se encuentra el Burj Khalifa el edificio más alto del mundo y más representativo de Dubai con sus 828 metros superando la torre de Taipei y por más del doble de altura al Empire State de Nueva York. Junto al Burj Khalifa encontrarán un enorme lago artificial de agua cristalina donde se encuentran las fuentes, una de las atracciones imprescindibles de la ciudad. También encontrarán bares y restaurantes de diferentes valores pero en su mayoría de muy alto nivel.
https://www.youtube.com/watch?v=4CXxTBfGL4I
El show de las fuentes es un hermoso espectáculo que no pueden perderse, en mi opinión no es mejor que las fuentes del Bellagio en Las Vegas, pero no es algo que se pueda ver en muchos lugares. Se pueden ver todos los días de 18 a 23 horas, cada media hora y les recomiendo no quedarse sólo con una ya que en todas hay una diferente canción con otro juego de luces y movimiento de las fuentes.
Dubai Marina
La Marina de Dubai fue el lugar que más nos gusto y el que para nosotros es el mejor para alojarse. Decimos esto porque creemos que es donde mejor se puede disfrutar la noche sin tener que moverte a otro lugar.
El contraste entre los rascacielos, hoteles de mucho lujo y los barcos amarrados es alucinante. Además está lleno de bares y restaurantes con terrazas o carritos de comida si queres gastar un poco menos. Ahí mismo está también el Dubai Marina Mall que es otro de los shoppings grandes de Dubai.
Burj Al Arab
Si hablamos de lujo uno de los lugares turísticos de Dubai de más nivel es el Burj Al Arab. Único hotel 7 estrellas . No se puede acceder al menos que estés hospedado o tengas reserva para comer y tenes que contar con buen presupuesto.
Para sacarse la típica foto en la playa con el fondo del hotel tienen que irse a Umm Suqeim Beach que es la playa pública al lado del hotel Jumeirah Beach. Desde el frente de ingreso al hotel deben caminar unas 5 cuadras hasta encontrar un ingreso sin restricciones hacia la playa. Está playa no es de las mejores, no tiene instalaciones, solo la recomiendo si quieren sacarse este tipo de fotos.
Madinat Jumeirah
Desde el Burj al Arab nos fuimos a conocer el zoco Madinat Jumeirah. Es una zona de comercios pero ambientado como un zoco tradicional. Tiene muy lindas tiendas y hermosas vistas desde las terrazas. Se pueden dar paseos en abra por los canales. Hay también lugares para comer dentro.