Un estudio ha investigado el coste del transporte, las atracciones turísticas y el alojamiento, y estos lugares son los más económicos.
Planificar unas vacaciones no siempre parece lo más inteligente cuando el dinero escasea, pero viajar no tiene por qué ser muy caro. Hay muchos destinos en todo el mundo donde no es necesario estirar mucho el bolsillo y, afortunadamente, tenemos toda la información para facilitar un poco la búsqueda.
La marca de comercio electrónico WeThrift ha investigado y evaluado la asequibilidad del transporte, las atracciones turísticas y el alojamiento, así como el costo de las comidas locales, para determinar qué destinos en todo el mundo son los más asequibles.
Y con una puntuación de 69,2 sobre 80 en su índice y ocupando el puesto número uno está Nueva Delhi, la capital de la India. El pollo con mantequilla y el chaat, un plato local, cuesta al rededor de €2,22 (2,40 dólares), y el transporte también es superbarato.
Es más, el coste del alojamiento para un fin de semana fue de solo unos 45,60 euros (49,40 dólares).
Hanoi, en Vietnam, ocupó el segundo lugar, donde el precio medio de un viaje en transporte público fue de solo €0,27 (0,29 dólares). En tercer lugar quedó El Cairo, donde el precio medio de una bebida ronda las 1,25 euros (1,34 dólares), y las entradas a las atracciones cuestan unos 44,40 euros (48,15 dólares), que es la más barata de la lista.
Estos son los 10 destinos de viaje más asequibles para 2024, según WeThift.
- Nueva Delhi, India
- Hanoi, Vietnam
- El Cairo, Egipto
- Istanbul, Turquía
- Hurgada, Egipto
- Bali, Indonesia
- Bangkok, Tailandia
- Marrakech, Marruecos
- Phuket, Tailandia
- Río de Janeiro, Brasil
Por supuesto, vale la pena mencionar que el costo de volar a todos estos lugares variará dependiendo de desde dónde vueles.