Cuando la gente dice que viajar es un festín para los sentidos, normalmente se refieren a la vista, el oído y el paladar.
Normalmente se pasa por alto si los destinos son buenos para el olfato.
Pero un debate en un foro online está dejando las cosas claras, con los participantes compartiendo sus sugerencias sobre los destinos con mejor olor del mundo, desde la estación de esquí «que huele a Navidad» hasta el lugar escocés que llena las fosas nasales con un aroma que es «una mezcla eufórica entre miel y coco».
El usuario de Reddit «coffeewalnut05» inició la discusión sobre los aromas cuando preguntó: «¿Cuáles son algunos de los lugares fragantes que has visitado en tus viajes?».
12 destinos con buen olor
Las Tierras Altas, Escocia
No es de extrañar que los lugares llenos de flores sean los protagonistas del hilo. ‘Girhinomofe’ dice: ‘En las Tierras Altas occidentales de Escocia, si te encuentras en un tramo de carretera rodeado de aulagas, verás que es una mezcla eufórica entre miel y coco’. Las aulagas suelen florecer a principios de la primavera en Escocia.
Provenza, Francia
La campiña francesa es otro lugar botánico fragante. ‘Pwlife’ dice: ‘Entre todos los campos de frutas y lavanda y los jardines llenos de flores, es una delicia’. Provenza es particularmente famosa por sus granjas de lavanda.
Grasse, Francia
El aire está muy perfumado en Grasse, una ciudad de la Riviera Francesa conocida como la capital mundial del perfume. Los perfumistas, conocidos como ‘narices’ en Francia, se forman allí para aprender a distinguir los aromas.
Un turista dice: ‘Allí hacen un perfume increíble, pero ¡vaya el olor de todas esas flores!’. El nardo, el jazmín y el iris son solo algunas de las flores de olor dulce de Grasse.
Dubrovnik, Croacia
‘Buttrnut_Squash’ dice: ‘Caminando por las calles sobre el casco antiguo de Dubrovnik, me invadía constantemente este glorioso aroma, una mezcla entre flor de naranja y jazmín‘.
‘Simplemente celestial. Descubrí que es un arbusto llamado cheesewood. Las flores duran poco tiempo, así que tuve suerte de estar allí en el momento adecuado’.
Banff, Canadá
Si los aromas veraniegos no son para ti, un turista recomienda Banff en Canadá.
La ciudad de la estación de esquí ‘huele a Navidad’ debido a la fragancia de los pinos, según ‘Gie_lokimum’.
Sevilla, España
Las cosas se ponen afrutadas en Sevilla, donde el aire está impregnado de naranjas, dice ‘MaxGoldfinch25’. Dicen: ‘Los naranjos por todas partes hicieron que el aroma permaneciera en el aire y fue maravilloso. Sevilla es, sin duda, mi ciudad española favorita’.
Iowa, EE. UU.
GlobeTr3kker dice: “Cedar Rapids, Iowa, huele a cereales afrutados de las fábricas de cereales cercanas”. Esta ciudad del Medio Oeste de EE. UU. alberga el molino de cereales más grande del mundo, que produce Cap’n Crunch y Quaker Oats.
Zúrich, Suiza
Un turista dice: “La primera noche en Zúrich, hicimos un crucero con cena por el lago. A mitad de camino, empezamos a percibir un ligero olor a chocolate«.
“Miramos a nuestro alrededor y había una gran fábrica de Lindt justo allí con un aroma increíble que flotaba sobre el lago”. Se trataba de la fábrica de Lindt en Kilchberg, que se encuentra en el lado oeste del lago de Zúrich.
Avery Island, Luisiana, EE. UU.
Avery Island, en Luisiana, alberga la fábrica de Tabasco. Un turista dice: “En cuanto sales del coche en Avery Island, básicamente inhalas Tabasco. EspañolEs agradable«.
Nuevo México, EE.UU.
También en Nuevo México hay un perfume picante en el aire, dice ‘Slkreger’. Dicen que es ‘tan fragante y acogedor en todas partes’ cuando están ‘ahumando/secando los chiles’.
Salzuflen, Alemania
‘Eipottatsch’ dice: ‘Es una ciudad balneario designada. Básicamente, un lugar donde se suponía que los trabajadores estresados iban para recuperarse. Tienen estas paredes de sal gigantes por las que hacen correr agua salada. Emite un fuerte olor limpio y salado por toda la ciudad que es simplemente increíble’.
Marruecos
Si buscas una invasión de olores, ve a Marruecos. ‘SadPea7’ dice: ‘Mercados en Marruecos. Puestos de menta, seguidos de puestos de pescado, luego de azahar, luego de carne… luego de galletas de almendras’.